Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A GDF DIVERSOS INFORMES RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUPERVÍA PONIENTE



11 de Noviembre de 2010

Boletín # 993

Con el objetivo de prevenir un daño irreparable a la sociedad y en aras de otorgarle mayor certeza jurídica a los habitantes de las colonias afectadas con el procedimiento de expropiación, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, información sobre los criterios para el avalúo de las propiedades a expropiar y las indemnizaciones que se entregarán a cada uno de los propietarios afectados por la construcción de la Supervía Poniente.

A nombre de las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Transparencia de la Gestión, el diputado José Luis Muñoz Soria, expuso la necesidad de que los afectados reciban la información necesaria para que puedan interponer los recursos que les permita, en caso de inconformidad del monto de indemnización que se haya fijado por el bien materia de la expropiación.

Solicitaron al Gobierno del Distrito Federal cumplir con todos los requisitos y preceptos legales para la realización de los proyectos de desarrollo urbano.

También exhortaron al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia para que vigile que no se afecten ni vulneren los derechos de las personas por las expropiaciones realizadas en esta obra.

En otro punto sobre la Supervía Poniente, los diputados aprobaron solicitar información al secretario de Obras, Fernando José Aboitiz Saro, sobre los estudios realizados y las especificaciones técnicas de la obra.

La propuesta leída por la diputada Lía Limón García a nombre de las mismas comisiones, se pide a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda y del Medio Ambiente, Armando López Cárdenas, Felipe Leal Fernández y Martha Delgado Peralta, respectivamente, un informe detallado, en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de que sea notificada la dependencia a su cargo, sobre los impactos presupuestal, urbano y ambiental que tendrá la construcción de la Supervía Poniente.



--oOo--