Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A GDF EMITIR ACUERDO PARA ADJUDICAR INMUEBLE AL IAPA DECLARADO EN EXTINCIÓN DE DOMINIO



01 de Febrero de 2012

Boletín # 49

Piden informe al IAPA sobre establecimientos especializados en adicciones en el Distrito Federal


A fin de que se puedan instalar las oficinas administrativas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno a emitir un acuerdo para que se le adjudique un inmueble declarado en extinción de dominio.

En su punto de acuerdo, el diputado Horacio Martínez Meza señala que el inmueble declarado en extinción de dominio, anteriormente propiedad de la Unidad Médica Zaragoza SA, se adjudique a este instituto para atender sus tareas de rehabilitación.

Recordó que en el inmueble que albergaba al hospital Central de Oriente, el 25 de octubre de 2008 se descubrió tráfico de personas, por lo que se aplicó la Ley de Extinción de Dominio.

Por ello, el legislador pidió que se adjudique al IAPA para que atienda a las personas con problemas por el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

En otro punto, los diputados solicitaron al IAPA información sobre el monitoreo, supervisión y verificación de los establecimiento especializados en adicciones del Distrito Federal.

En el punto suscrito por los diputados Horacio Martínez Meza y Guillermo Sánchez Torres se pide copia actualizada del padrón de los establecimientos y que se especifique el número total de los registrados por el IAPA, a partir del 30 de noviembre pasado, así como los que están en trámite.

También solicitaron especificar el significado de las categorías asignadas a los establecimientos y las razones por las que en algunos casos se asigna más de una.
Además se pide copia del documento que acreditan a estos establecimientos como registrados por el IAPA, y sobre las categorías de “verificado”, o “registrado ante el IAPA” y las diferencias sobre éstas; nombre de cada uno de los “grupos” o centro de tratamiento; criterios de homologación de los servicios; resultados sobre la evaluación, mecanismos y lineamientos del Instituto para los reportes trimestrales.

Entre otros requerimientos, también piden información sobre la fecha, nombre y curriculum vitae del personal verificador, así como el acta o resultado de la verificación realizada al Centro Casa Lois, ubicado en la calle Juan Moreno Mz 1 No 12, colonia Consejo Agrarista Mexicano, delegación Iztapalapa.

Asimismo solicitan los motivos específicos, el presupuesto devengado, los nombres de los centros y las características técnicas de los equipos de cómputo que recibieron los representantes de Centros de Ayuda Mutua por el IAPA. Además de notificar qué otros apoyos materiales han recibido y si también son y serán entregados a los centros que registra el instituto.



--oOo--