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DIPUTADOS PIDEN A GDF RESPETAR EXENCIÓN EN PAGO DE PASAJE A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS



26 de Mayo de 2011

Boletín # 372

• También proponen que se estudie y analice establecer bahías temporales o paradas exclusivas para taxis en corredores “cero emisiones”


La Comisión de Transporte y Vialidad exhortó al Gobierno capitalino a emitir un nuevo acuerdo que determine la tarifa diferenciada del servicio expreso de la Red de Transporte de Pasajeros y autoriza la exención del pago de esta tarifa a los adultos mayores de 60 años.

Lo anterior, con el fin de cumplir con los artículos 104 de la Ley de Transporte y Vialidad y el Tercero de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, ambas del Distrito Federal,

La propuesta promovida por el diputado Federico Manzo Sarquis también requiere a la Secretaría de Transportes y Vialidad, al Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y al Servicio de Transportes Eléctricos aplicar una amplia campaña de difusión del derecho de las personas que se encuentran exentas de este pago.

El artículo 104 señala que en el Transporte Público de Pasajeros Colectivo los niños menores de cinco años no pagarán ningún tipo de tarifa y los sistemas de transporte masivo de pasajeros exentarán del pago de cualquier tarifa a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, la comisión aprobó exhortar a las secretarías de Transporte y Vialidad; de Obras y Servicios y de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Distrito Federal, a que inicien gestiones con el fin de estudiar, analizar y establecer políticas para fomentar el desarrollo e inversión de infraestructura urbana enfocados a los corredores denominados “cero emisiones” o con presencia de metrobús.

Lo anterior, a fin de realizar bahías temporales o la creación de paradas exclusivas para el ascenso y descenso de los usuarios de taxis.

En la propuesta original de los diputados Jorge Palacios Arroyo y Leonardo Urbina Mosqueda, se argumenta que con la creación de las paradas temporales se podrá salvaguardar la integridad física de los usuarios de este transporte.





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