Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORMACION AL TITULAR DE LA SSP SOBRE USO DE LA FUERZA CONTRA MANIFESTACIÓN DE VECINOS DE AZCAPOTZALCO



17 de Marzo de 2011

Boletín # 177

• También solicitaron conocer el índice delictivo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro


El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb que informe por qué se utilizó la fuerza pública para contener una manifestación de vecinos de Azcapotzalco el pasado 26 de noviembre.

En el dictamen del punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo se solicita al servidor público que aclare las razones por las que se empleó con exceso la fuerza pública para contener a vecinos de Santo Tomás que se manifestaban en el Deportivo 20 de Noviembre contra la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Lo anterior, porque ese lugar es la única área verde con la que cuentan los niños, jóvenes y adultos mayores para la recreación y esparcimiento.

El diputado señala en su propuesta que policías de la SSP mantienen un cerco policiaco en el Deportivo 20 de Noviembre y se impide el libre acceso a los usuarios.

Los legisladores también solicitaron a Mondragón y Kalb el índice de los delitos que se cometen en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En nombre de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Rafael Calderón Jiménez, pidió un desglose de los tipos de delitos que se suscitan en este transporte público. Ello, porque sólo existen averiguaciones previas de robos, pero no se mencionan las averiguaciones previas, diarias y mensuales, de otro tipo de ilícitos.

--oOo--