Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORMAR SOBRE REGULACIÓN DE ASENTAMIENTO DE XOCHIMILCO



25 de Mayo de 2011

Boletín # 362

Para conocer el estado que guarda el estudio especifico de datos de la regulación del asentamiento conocido como San Francisco Chiquimola, del pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a informar sobre este asunto a los legisladores locales.
La diputada Lourdes Amaya Reyes resaltó que lo anterior debe estar de acuerdo con lo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de esa demarcación, aprobado en mayo del 2005.

Se explica que este asentamiento fue incluido en las Zonificaciones Sujetas a Estudios Específicos de 2005. Tiene una antigüedad de 10 años y es habitado por 465 familias en una superficie de 61 mil metros cuadrados, donde cuentan con servicios de teléfono y transporte público.

Su petición, agrega, se debe a que los vecinos carecen de información sobre el proceso del cambio de uso el suelo y a su derecho a contar de una vivienda digna y decorosa.

Otro exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda alcanza al Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, a quienes se pide su intervención en la revocación de la obra que se edifica en Edgar Allan Poe número 362, por la violación al Programa Parcial de Polanco y el Reglamento de Construcción del Distrito Federal. Esta edificación cuenta con 54 metros de altura, cuando lo máximo permitido en esta zona es de 18 metros.

Asimismo se le pide que en coordinación con los 16 jefes delegacionales retiren la publicidad espectacular que carezca de licencia, autorización condicionada o visto bueno, de conformidad con lo establecido por la Ley de Publicidad Exterior para la capital del país. El exhorto establece también la entrega de un informe sobre los avances en del retiro de espectaculares y anuncios en general

--o0o--