Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN INFORME SOBRE CONAGO-1 Y SEGURIDAD PARA PEATONES EN TLÁHUAC



13 de Octubre de 2011

Boletín # 735

La Asamblea Legislativa solicitará a la Conferencia Nacional de Gobernadores la información quincenal de los resultados obtenidos en el Distrito Federal del operativo Conago-1.

El dictamen presentado por el diputado Carlos Flores Gutiérrez, en nombre de la Comisión de Seguridad Pública, también solicita a los titulares de la Secretaría Pública y de la Procuraduría General de Justicia, ambas del Distrito Federal, que envíen de manera inmediata un listado de datos del operativo Conago-1, aplicado del 13 al 19 de junio de 2011.

El informe deberá contener el número de elementos desplegados que participaron en el operativo y su adscripción; tecnologías utilizadas, incluyendo vehículos; puntos en los que se realizó el operativo; monto de los recursos que fueron ejercidos durante el operativo, así como la función realizada y resultados obtenidos por los Centros de Control y Comando.

Por otra parte, con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones en la zona conocida como Paso del Conejo, en Avenida Tláhuac, los legisladores también solicitaron al titular en esa delegación que aplique las medidas necesarias para mejorar el tránsito vehicular a la altura del Poblado de San Francisco Tlaltenco.

El operativo debe ser permanente y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El diputado Carlos Flores explicó que ésta es una vialidad que ha sufrido diversas modificaciones, hasta convertirse en una vía de más de 20 metros de ancho, que cruzan los peatones sin ninguna medida de protección.

--o0o--