Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A JEFE DELEGACIONAL EN COYOACÁN PERMITIR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES EN EL JARDÍN HIDALGO



18 de Mayo de 2011

Boletín # 347

• Además solicitaron a la GAM iniciar un procedimiento de asignación de un inmueble a su favor, para que sea rehabilitado como centro multifuncional de servicios culturales, recreativos y deportivos


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó al jefe delegacional en Coyoacán, permitir la realización de eventos culturales en el remodelado Jardín Hidalgo.

El diputado Leonel Luna Estrada mencionó la importancia del Jardín Hidalgo como uno de los espacios con mayor bagaje cultural, porque cuenta con una variedad de colectivos artísticos de amplia trayectoria que a su vez realizan encuentros artísticos con otras agrupaciones internacionales.

Luna Estrada expuso que durante las obras de remodelación que se hicieron en el centro de Coyoacán, los artistas fueron llevados a distintos sitos aledaños al lugar, con el fin de no perder esta tradición; sin embargo, una vez concluidas la obras, no se han dado las facilidades para que los practicantes del arte callejero regresen a su lugar de expresión.

Por otra parte, a propuesta de la diputada Claudia Elena Águila Torres, los diputados solicitaron al jefe delegación en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, iniciar un procedimiento de asignación a favor de esta demarcación, del inmueble ubicado en la Avenida 517, entre Calle 506 y Calle 508, de la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, porque está dentro del patrimonio del Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, a efecto de que en dicho inmueble sea rehabilitado como centro multifuncional de servicios culturales, recreativos y deportivos, para beneficio de la comunidad maderense.

En la exposición de motivos, se indica que la recuperación de espacios públicos en esta demarcación, es sin duda una necesidad sobre la que se debe reflexionar y proyectar, si se quiere tener una población más sustentable y equitativa; con esta acción se podrá tener lugares de sana convivencia entre personas, más allá de diferencias sociales, sí con la posibilidad de divertirse en las mismas condiciones.

Se indica que actualmente la delegación Gustavo A. Madero se encuentra en una situación poco favorable respecto a espacios gratuitos para el desarrollo de actividades recreativas y/o culturales en parques, jardines y plazas, tomando en cuenta la densidad poblacional donde sólo se cuenta con 19 de éstos y 9 jardines públicos.




--o0o--