Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN OPERATIVO PARA DÍA DE REYES EN LAS 16 DELEGACIONES



05 de Enero de 2011

Boletín # 001

• Los árboles navideños serán reciclados como composta


La puesta en marcha de un programa especial de vigilancia y vialidad para los días 5 y 6 de enero, así como el acopio de árboles navideños para reciclaje y realización de composta; fueron aprobados por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa.

El legislador Jorge Palacios Arroyo presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, para que en coordinación con los 16 jefes delegacionales aplique un programa especial de vigilancia y vialidad los días 5 y 6 de enero, con motivo de los festejos de Día de Reyes.

El operativo se debe realizar en los 318 mercados públicos y tiendas de autoservicio del Distrito Federal, con lo que se garantiza la seguridad de la ciudadanía que año con año mantiene viva la tradición.

Además solicita a los 16 jefes delegacionales a que lleven a cabo un operativo en sus demarcaciones para que los camiones recolectores de basura canalicen los árboles de navidad a los diferentes centros de acopio para que se procesen como composta y sean fertilizantes.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los 1.6 millones de árboles que se comercializan en la temporada navideña, 1 millón tiene que ser importado de Estados Unidos y Canadá para atender la demanda interna del mercado, pero una vez que termina la época decembrina, son reciclados para garantizar que se empleen en la conservación de áreas verdes, tales como parques y jardines.

De esta manera, agregó, se garantiza que los árboles y ornamentos navideños no bloqueen el tránsito o generen basura.


--o0o--