Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A PGR APEGARSE A DERECHO EN CASO DE SAN PEDRO ACTOPAN, MILPA ALTA



16 de Junio de 2010

Boletín # 634

Para evitar un conflicto social en la Delegación Milpa Alta, la Diputación Permanente exhortó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, apegarse a derecho en las investigaciones que se realicen en torno del caso de San Pedro Actopan.

El punto de acuerdo señala que en las últimas tres semanas la PGR ha llamado a declarar al jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, al coordinador de enlace, Vicente Castro, así como a la pareja que en un principio habían retenido: Luz María Flores Becerril e Isaac Olivos. Esta situación ha generado inquietud entre los pobladores de San Pedro Atocpan, porque temen que varios de ellos también sean llamados a declarar.

Por ello, en la propuesta del diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho se hace un llamado a la PGR para que se desista de continuar las investigaciones en torno de los hechos del pasado 22 de febrero en esa comunidad y no se caiga en la tentación irresponsable de elaborar expedientes que acusen a los habitantes de esa demarcación y fabricar culpables.

En la propuesta del diputado se considera que no se trata de solapar a nadie, sino de que la justicia se aplique de manera responsable en el caso donde elementos de la policía federal, sin mostrar orden de aprehensión e identificación alguna, intentaron llevarse por la fuerza al matrimonio formado por Flores Becerril e Isaac Olivos, con el argumento de que ambos pertenecían a una banda de secuestradores.


--oOo--