Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A PGR INFORMACIÓN SOBRE NULIDAD DE LA MARCA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS



11 de Julio de 2012

Boletín # 307

La Diputación Permanente pidió a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) informar sobre los avances de la averiguación previa y estado que guarda la vista que mandó dar el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sobre la declaración de nulidad de la marca de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), registrada en favor de un particular.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Cristian Vargas Sánchez, en nombre de la diputada Alicia Virginia Téllez Sánchez, se pide a la PGR realizar el aseguramiento de la marca FITA, como un bien intangible que pertenece al Gobierno de la Ciudad de México. Ello para resguardar debidamente la integridad jurídica del Distrito Federal y que la averiguación previa FCH/CUH-7/T3/282/12-01 se atraiga a la competencia federal.

Además exhortan al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial hacer valer la normatividad y ejecutar las medidas provisionales para prevenir o cesar la violación a los derechos de propiedad industrial, y previo trámite de ley imponer las sanciones correspondientes. También pide resolver los recursos interpuestos por la Secretaría de Turismo local para determinar la titularidad de la feria.

Al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, se le pide remitir a la Asamblea Legislativa la información sobre el grado de avance de esta averiguación previa.

En tanto solicitan al Jefe de Gobierno del Distrito Federal anuncie o publicite la suspensión de la FITA hasta en tanto no se esclarezcan los acontecimientos y las denuncias presentadas al respecto.

En tanto, a las autoridades federales y locales les piden llevar a cabo las acciones necesarias para el deslinde de responsabilidades a servidores públicos y particulares que resulten con imputabilidad de estos hechos.

En los antecedentes se indica que en 2010 y 2011 se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) en la Ciudad de México, y se prevé que este año se realice en septiembre, con un subsidio del Gobierno del Distrito Federal de 10 millones de pesos a la empresa RCM Global Trade SA. De CV.
Sin embargo, dicha empresa se encuentra demandada administrativa y penalmente ante diversas instancias judiciales, porque se hizo de los derechos de esta feria.
--oOo--