Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A SECRETARÍA DE SALUD ETIQUETAR RECURSOS PARA PROGRAMA ANTIOBESIDAD



16 de Octubre de 2012

Boletín # 061

Con la finalidad de mejorar la salud de los capitalinos y combatir la obesidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, a que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, etiquete una partida presupuestal a fin de garantizar la operación del programa Muévete y Métete en Cintura en el Distrito Federal.

Los promoventes del punto de acuerdo, diputados Jesús Sesma Suárez y Alberto Emiliano Cinta Martínez, también especifican que se debe dar continuidad en tratamiento y seguimiento al censo de Peso y Talla del Distrito Federal.

Durante su exposición en tribuna, el diputado Jesús Sesma dijo que nuestro país tiene el deshonroso primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil y que se gastan 56 mil millones de pesos para atender este problema, además 200 mil personas fallecen al año.

Proyectó que de continuar este problema, en 2017 se gastarán aproximadamente 160 mil millones de pesos para combatir la obesidad. Aseguró que se trata de una emergencia de salud.

--o0o--