Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A SETRAVI INFORME SOBRE CANCELACIONES Y SUSPENSIONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR



18 de Octubre de 2012

Boletín # 077

Con la finalidad de mejorar la rendición de cuentas y abonar a la transparencia en materia de sanciones sobre vialidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa, pidió a la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), un informe sobre el número de suspensiones y cancelaciones a permisos y licencias para conducir del Control Vehicular y de Licencias y Permisos para conducir del Distrito Federal.

La legisladora Laura Iraís Ballesteros Mancilla, señaló que la Consejería Jurídica del Distrito Federal expuso que han sido remitidos 19 mil 754 personas por la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol. Asimismo en lo que va de este año, tan sólo 84 personas están sujetas a procesos de cancelación o suspensión de la licencia de conducir.

Sin embargo, con fecha 17 de octubre de 2012 se publicó en el periódico “El Universal”, una nota sobre los programas de sanciones a licencias mediante el sistema de la acumulación de puntos en el Distrito Federal, en la cual se menciona que el programa ha sido un fracaso debido a que la penalización no se hace efectiva, ya que no hay un sistema que dé seguimiento administrativo de suspensión de las licencias. Por ello, señaló que se debe analizar la efectividad del sistema de registro de puntos de penalización que está a cargo de la Setravi.

En otro punto, los legisladores pidieron a la Setravi, al Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la Dirección General de la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal y a la Secretaría de Gobierno, todos del Distrito Federal, a que den cuenta sobre las acciones que se realizan o que se planean para resolver la problemática que existe con las rutas de transporte colectivo del Estado de México, mismas que no están consideradas en el Cetram de la Línea 12 del Metro en Tláhuac.





En el punto de acuerdo presentado por el diputado Rubén Escamilla se propone que se entable comunicación con las autoridades mexiquenses para que se pueda habilitar un espacio en el territorio del Valle de Chalco, que pueda servir como paradero.

--o0o--