Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A SETRAVI MODIFICAR DERROTERO DE RUTA 18 EN VENUSTIANO CARRANZA



03 de Agosto de 2011

Boletín # 554

• Solicitan rescatar esculturas del Circuito de las Naciones

A fin de resolver un problema de insuficiencia en el transporte público, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Raúl Armando Quintero Martínez a modificar el derrotero de la ruta 18 de la Red de Transportes de Pasajeros, que corre del Metro Cuatro Caminos a la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza.

La propuesta del diputado Julio César Moreno Rivera, señala que esta ruta, que anteriormente incursionaba al interior de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, y tomando en cuenta a los usuarios que han solicitado su modificación, debía salir de la estación del Metro Romero Rubio, continuar por avenida Oceanía a la calle Thael y Norte 174, donde se puede ubicar el cierre de circuito y existe espacio suficiente para ubicar una base.

A partir de la calle Thael se iniciaría recorrido hasta avenida Texcoco, dar vuelta a la derecha en la calle Colones, entroncar con Quetzalcóatl y continuar por avenida Del Peñon, dar vuelta en Oriente 172, posteriormente tomar Calle Norte 33 y nuevamente Avenida Oceanía, integrándose a su itinerario o ruta habitual, sin afectar el servicio de la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Se argumenta que con dicha modificación se resolverá un problema a fondo de varios años, que han tenido que padecer los habitantes de esta zona por la insuficiencia en el transporte público, porque sólo existe una sola ruta de peseros para una población de más de 24 mil habitantes. Además se podrá dar mayor seguridad a la población de la zona y así se reduciría el índice de asaltos.

Por otra parte, los diputados solicitaron al jefe delegacional en Venustiano Carranza a que realice acciones conducentes para dar mantenimiento y rescatar las esculturas y monumentos que integran el denominado “Circuito de las Naciones”.

Se argumenta que actualmente esta demarcación cuenta con 22 esculturas de artistas mexicanos y extranjeros, en una extensión de 9 kilómetros de recorrido por este Circuito que inicia en Boulevard Puerto Aéreo y cruza 14 colonias de la demarcación.

Entre las esculturas del Circuito de las Naciones se encuentra “Equilibrio”, “Elefante”, “Asmat”, “Águila en Vuelo” entre otras, y debido a que varias de éstas se encuentran en un grado muy alto de deterioro, se hace indispensable y necesario contribuir a remodelación.