Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados del PRI y PVEM de la ALDF trabajarán conjuntamente con constituyentes

Diputados del PRI y PVEM de la ALDF trabajarán conjuntamente con constituyentes

31 de Agosto de 2016

· Clausuran tercera reunión plenaria


Con la presencia de los integrantes de la Asamblea Constituyente, IrmaCuéSarquis, Fernanda Bayardo Salim, Cynthia López Castro y Luis Alejandro Bustos,los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) clausuraron los trabajos de su tercera Reunión Plenaria.

Los legisladores del PRI y PVEM exigieron respeto a quienes desde la Asamblea Constituyente trabajarán para elaborar la Constitución Política de la Ciudad de México, y rechazaron proyectos anticipados que carecen del análisis y consenso de quienes participarán en su definición y conformación.

Plantearon la importancia de trabajar en proyectos de largo plazo; en temas que lastiman a la ciudad, como medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano y educación, a partir de la opinión de expertos y consultas públicas, con el propósito de diseñar políticas públicas evaluables y auditables.

En el desarrollo de los trabajos que contaron con la participación del secretario general del PRI en la ciudad, Tonatiuh González Case; del dirigente del PVEM capitalino, Carlos Arturo Madrazo, y del coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, los legisladores locales anunciaron la presentación de iniciativas en el ámbito de la procuración de justicia, desarrollo social, salud, educación y empleo, así como en vivienda,desarrollo y patrimonio urbano, medio ambiente y movilidad.

En materia de procuración de justicia los diputados informaron que propondrán reformas al Código Penal para el Distrito Federal, en materia de penas no privativas de la libertad para delitos menores, con el propósito de que operativamente sea eficiente el trabajo en favor de la comunidad, y reformas a la Ley de Extinción de Dominio para que quien cometa delitos contra la libertad y la seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual, en su modalidad de violación y abuso sexual a menores de doce años de edad, en un inmueble de su pertenencia, se le aplique la extinción de dominio sobre el bien.

Los diputados anunciaron la presentación de una iniciativa de Ley de Seguro para la Viudez, que brindará un apoyo permanente apersonas sin algún apoyo en seguridad social y sin la posibilidad de obtener un empleo, así como adiciones a la Ley de Protección y Fomento al Empleo para evitar que funcionarios públicos o cualquier persona actúe como intermediarios o pidan compensación económica a quienes soliciten el seguro de desempleo.

En el rubro de vivienda y patrimonio urbano anunciaron la presentación de la nueva Ley de Vivienda con el objetivo de definir una nueva política que sea metropolitana, que favorezca la movilidad y la redensificación inteligente; que promueva la inversión y que abra oportunidades de vivienda para todos los sectores.

En materia de movilidad acordaron solicitar a la secretaría del ramo realice el dictamen de factibilidad para incrementar las unidades de la ruta 128 de SM1 en la Magdalena Contreras, así como reformas a la Ley de Movilidad para eliminar la facultad reglamentaria del jefe de Gobierno en materia de tránsito.

En la agenda de los grupos parlamentarios se estableció la promoción de reformas a la Ley de la Administración Pública del Distrito Federal para crear la figura del Ombudsman Administrativo como instancia de defensa de los ciudadanos ante el incumplimiento y mal servicio de trámites.

En la sesión de clausura, el diputado Fernando Zárate Salgado afirmó que al amparo de la nueva realidad político-administrativa que vive la Ciudad de México, la alianza del PRI-PVEM debe fortalecer sus vínculos con los distintos partidos integrados en la ALDF para revisar y adecuar la legislación vigente teniendo como objetivo primordial el beneficio de la ciudadanía. “Vamos a impulsar un gobierno progresista no sólo de palabra, sino en los hechos”.