Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PROPONEN EXTRAÑAMIENTO Y AUDITORÍAS A LA GESTIÓN ACTUAL EN MIGUEL HIDALGO



22 de Noviembre de 2011

Boletín # 840

Tras la ausencia del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, a la comparencia aprobada por el Pleno ante las comisiones unidas de Participación Ciudadana, Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y la de Presupuesto y Cuenta Pública, los legisladores acordaron hacer un extrañamiento y diversas auditorías a la gestión actual en esa demarcación.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, planteó hacer un extrañamiento al titular de dicha delegación no sólo por la falta de transparencia y opacidad en el manejo del Presupuesto Participativo, sino por el desdén a la atención directa a la ciudadanía y el gasto excesivo en publicidad, incluso fuera de su demarcación territorial.

Recordó que en su reciente visita a la Asamblea Legislativa, Demetrio Sodi solicitó más recursos, a pesar que todavía no aclara el destino ni el ejercicio del de este año. Por ello, adelantó que presentarán propuestas de auditorias para que se revisen todos los proyectos aprobados por los ciudadanos, el estado que guardan y la justificación de los cambios unilaterales que hizo el servidor público a más de 30 proyectos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, Leonel Luna Estrada, precisó que hoy mismo se dará vista a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y solicitarán informes no sólo de la aplicación del Presupuesto Participativo, sino una auditoría integral al gobierno delegacional en Miguel Hidalgo.

Detalló que por acuerdo de la comisión, solicitarán una auditoría especial que lleve a cabo el órgano externo de fiscalización, la Contaduría Mayor de Hacienda, para revisar toda gestión del actual Jefe Delegacional.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga Santiago, dijo que la ausencia del funcionario ante los legisladores es preocupante, pues si ante la Asamblea Legislativa no acude a rendir cuentas, qué pueden esperar los ciudadanos de la delegación que encabeza.

Finalmente, el diputado Víctor Hugo Romo, pidió que Comisión de Gobierno revise el Estatuto de Gobierno y evalué la remoción del Jefe Delegacional, tras sus constantes desacatos a la ley vigente.



--oOo--