Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PUGNARÁN POR ETIQUETAR RECURSOS PARA TRABAJOS DE MITIGACIÓN Y MANTENIMIENTO EN LA CONCORDIA ZARAGOZA



30 de Noviembre de 2012

Boletín # 155

Los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil acordaron hacer un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que etiquete en el presupuesto de egresos 2012, un monto de 17 millones 115 mil y 34 pesos para la unidad habitacional Concordia Zaragoza, en Iztapalapa, y continuar coadyuvando con los trabajos de mitigación, mantenimiento y garantizar la seguridad de sus habitantes.

La presidenta de la Comisión, Gabriela Salido Magos comentó que existen gritas e inclinaciones en los edificios de la unidad, que son provocadas por el fenómeno de extracción de agua del subsuelo y para solucionar este problema se instaló cemento, madera y varillas, conocidos como pilotes, los cuales han sido diseñados para solventar este problema de una manera más eficiente.

Asimismo, señaló que existen mil 400 hundimientos hasta de 70 centímetros, lo cual ponen en riesgo la integridad y patrimonio de las familias de la unidad habitacional La Concordia.

Salido Magos, recordó que en el 2009 se realizó una inversión de 21 millones 643 mil 506 pesos; en el 2010 la inversión fue de 13 millones 153 mil 436 pesos; para el ejercicio 2012 la Asamblea Legislativa realizó el etiquetado de 9 millones 100 mil pesos para la continuación de los trabajos en esta unidad habitacional (UH).

Mencionó que la UH La Concordia está conformada por 11 edificios principales de 16 departamentos por planta, 11 edificios conocidos como anexos, de ocho departamentos por nivel y cinco edificios que contienen cuatro departamentos por planta; en total existen mil 420 departamentos en todo el conjunto habitacional.

Durante la reunión de trabajo, los legisladores acordaron realizar un foro de protección civil, denominado “Riegos en la Ciudad de México, el próximo 11 de diciembre, con el objetivo de transmitir los riegos que están latentes en la capital del país y cómo se debe reaccionar ante una situación de emergencia.

Gabriela Salido Magos, mencionó los temas que se abordaran en el foro: Riesgos en zonas minadas; Psicología de la emergencia; Plan familiar de protección civil y; Medidas preventivas en época de invierno.

El diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz comentó que es necesario dar información, técnicas y asesoría a las personas que se encuentran en barrancas, pendientes, predios de conservación y suelos irregulares.


--o0o--