Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS RECIBEN PETICIÓN DE 83 MDP ADICIONALES PARA PRESUPUESTO DE TLÁHUAC



25 de Noviembre de 2015

Boletín # 129

• La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública es reunió con el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez


Con la petición de recursos adicionales por 83 millones de pesos y un techo financiero de más de mil 198 MDP, indispensables para atender con urgencia, entre otros asuntos, el tema del agua, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), recibió al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

En su intervención, el diputado de Morena, Juan Jesús Briones Monzón, expresó su respaldo al jefe delegacional y cuestionó por qué la Cámara de Diputados no aprobó el fondo rural para su delegación. En tanto, su compañero de partido, Raymundo Martínez Vite, destacó que es importante incrementar el presupuesto a Tláhuac, a fin de atender los temas de educación y rescatar a las nuevas generaciones de jóvenes de la inseguridad.

El secretario de la Comisión, el diputado Miguel Ángel Abadía (PAN), pidió conocer cómo se atiende la salud en Tláhuac, qué infraestructura necesita y qué acciones se han implementado para el autocuidado y prevención de enfermedades.

Del mismo partido, el diputado Andrés Atayde Rubiolo felicitó al funcionario por aprovechar los recursos federales que han sido destinados a Tláhuac y la tasa de crecimiento elevado del 2 mil 114 por ciento de recursos recibidos de la Cámara Federal. Al tiempo preguntó sobre la creación de una alberca para inhibir las adicciones y sobre el plan para atender la movilidad; pidió conocer qué programas sociales mantendrá su gobierno y cuáles quitará.

En su carácter de diputado del PRD, Mauricio Toledo solicitó conocer qué se hace para afrontar la inseguridad en la delegación, por existir lugares en que se realizan fiestas y se vende droga, pero no interviene la policía. Preguntó si estaría de acuerdo con la creación de un fondo de protección civil y la modernización de las jefaturas delegacionales. Además requirió conocer cuál es el problema más complejo de la demarcación.
En su exposición, el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez planteó que el techo financiero de su administración es de más de mil 198 millones de pesos, y requirió recursos adicionales de 83 millones de pesos, con los cuáles insistió, se debe atender con urgencia el problema del agua, pero también para implementar una política de prevención del delito; mejorar la imagen urbana de los siete pueblos, como San Andrés Mixquic; rescatar sus tradiciones, como la conmemoración internacional del Día de Muertos; afrontar la crisis de medio ambiente atendiendo la salvación de las especies de fauna y flora; evitar la pérdida de los mantos acuíferos y rescatar las chinampas.

Asimismo, dijo que su administración se propone realizar la compra de un terreno para resguardar la maquinaria agrícola; la construcción del edificio de recursos humanos para la delegación; rehabilitación de mercados públicos como el de San Juan Ixtayopan; implementar el programa “Escuelas para la Vida”, a fin de prevenir conductas delictivas en los jóvenes; atender planteles educativos y trabajar para recomponer la cinta asfáltica.