Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados revisan eficiencia del programa de videovigilancia de la SSPDF



13 de Junio de 2017

Boletín # 548

- Los legisladores están dispuestos a impulsar reformas legales para coadyuvar en esta tarea

- En un encuentro, el titular de la SSPDF sostiene que hay una disminución de los delitos de alto impacto e informa sobre el Sistema de videovigilancia


Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, para realizar un análisis del estado que guarda la seguridad pública en la Ciudad de México.

En el encuentro, presidido por el diputado Leonel Luna, Coordinador del GPPRD, el titular de la SSPDF informó que cuenta con una red de cámaras de videovigilancia que suman 34 mil aparatos electrónicos instalados en calles y avenidas, así como una policía más cercana a la gente, mejor capacitada y equipada, lo que ha coadyuvado a la reducción de delitos.

Las autoridades destacaron la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto, los cuales sumaron 28 mil 164 al cierre del 2016.

La actual administración registra 102.3 delitos diarios en lo que va del 2017, mientras que en otras administraciones, esta cifra fue mayor, en el mismo lapso, a 152.24 delitos en promedio.

En el primer cuatrimestre de este año la SSPDF reportó una disminución de 8 de 13 delitos de alto impacto, superior al 20 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior: robo a cuentahabientes, a negocio, a transportistas, a microbús, en taxis, entre otros.

En la reunión, el diputado Leonel Luna, a nombre del GPPRD, solicitó un informe de las zonas de mayor índice delictivo para reforzar los programas sociales y continuar con las tareas para disminuir la comisión de ilícitos.

Por su parte, el titular de la SSPDF, explicó que de los homicidios dolosos registrados en el primer cuatrimestre de este año se logró una reducción en los homicidios por arma de fuego, por arma blanca, por golpes y de otros tipos.

El diputado Leonel Luna indicó que desde la ALDF se mantendrán atentos, pues hay una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, pero si se requiere realizar reformas legales para apoyar las tareas de seguridad en esta capital hay disposición para atender las demandas de los ciudadanos.

Comentó que van a revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha reconocido que dificulta el actuar de las instituciones de procuración de justicia de la capital.