Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITAN 400 MILLONES DE PESOS PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 647

• Exigen información del percance del tren ligero ocurrido el 30 de agosto del presente año


La Diputación Permanente solicitó al Secretario de Finanzas del Distrito Federal una ampliación líquida de 400 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro para el ejercicio actual.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Alejandro Sánchez Camacho señala que este recurso se utilizará para llevar a cabo un programa de ahorro de energía, la implementación de un sistema electrónico de control para evitar la apertura de puertas contrarias y la construcción del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) periférico.

Al mismo tiempo, el legislador llamó al titular del SCT-Metro a que informe por escrito a la Asamblea sobre la ejecución, seguimiento y evaluación de estos proyectos.

Sánchez Camacho explica en su propuesta que de acuerdo con información disponible, el Sistema de Transporte Colectivo Metro consumo un promedio mensual de 22 millones, 921 mil, 686 KWH: en sus 175 estaciones de servicio, lo que significa un gasto mensual de 27 millones, 320 mil 658 pesos por consumo de energía eléctrica.

Por otra parte, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y Arturo López Cándido en el que exhortan al titular del Sistema de Transportes Públicos Eléctricos, Rufino León, a que envíe a este órgano legislativo un informe sobre el choque de dos trenes ligeros registrado el pasado 30 de agosto. La información deberá enviarse en 15 días hábiles.


En otro asunto, la Diputación Permanente aprobó otro punto de acuerdo de los mismos legisladores en el que exhortan al secretario de Desarrollo y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández, a realizar una campaña informativa sobre la instalación de parquímetros en las colonias Polanco, Condesa y Roma.

Aseguraron que ante la desinformación, los vecinos temen por las afectaciones que podrían sufrir ante la inminente instalación de los aparatos.



--o0o--