Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITAN INFORMACION SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y CLAUSURA DEL BAR “LA CORBATA” EN ÁLVARO OBREGÓN



13 de Octubre de 2011

Boletín # 731

• Piden al jefe delegacional en Cuauhtémoc información sobre permiso al “Mito Toloache”
• Al titular en Tlalpan le solicitar atender demandas de la colonia Toriello Guerra y revisar uso de suelo de tortillería en unidad San Fernando en Peña Pobre


Con el fin de clarificar el funcionamiento y clausura del bar “La Corbata”, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó información sobre este establecimiento a los titulares en Álvaro Obregón y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

La información, de acuerdo con el dictamen al punto de acuerdo de la Comisión de Administración Pública Local, deberá ser enviada a este órgano legislativo en un plazo de 10 días hábiles.

La solicitud, promovida por la diputada Mariana Gómez del Campo, obedece a que existe la presunción de que en esa delegación existen varios negocios que operan irregularmente y en los que posiblemente se vendan drogas y bebidas adulteradas, exista corrupción de menores, asaltos a la clientela y robos de todo tipo.

Con la clausura de este bar, argumentó la legisladora, se ponen al descubierto las irregularidades con que operaba este sitio, porque carecía de documentos que validaran la prestación del servicio, además de no contar con el programa de protección civil.

En otro dictamen, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, información sobre el permiso otorgado al establecimiento Mito Toloache, ubicado en la colonia Roma Norte.

La propuesta original de los diputados Carlo Fabián Pizano Salinas y Sergio Israel Eguren Cornejo, argumenta que denuncias vecinales señalaban que hubo irregularidades administrativas en el otorgamiento del permiso y violación del uso del suelo, por tratarse de zona habitacional y de oficinas.

Por otra parte, los diputados exhortaron al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, para que atienda las solicitudes de los vecinos de la colonia Toriello Guerra de dar mantenimiento, construcción y restauración de banquetas; verificar y reparar el alumbrado público y atender cuanto antes los reportes sobre fugas de agua.

En el punto presentado también por el diputado José Luis Muñoz Soria, en nombre de la Comisión de Administración Pública Local, los legisladores pidieron a Chávez García solicitar una visita de verificación administrativa al local comercial que funciona como tortillería en la unidad San Fernando, de la colonia Peña Pobre.

Lo anterior porque probablemente el uso de suelo autorizado para dicho local violenta lo establecido por la Ley de Propiedad en Condominio para el Distrito Federal.



--oOo--