Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITAN INFORME A DIRECTOR DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD



04 de Mayo de 2011

Boletín # 313

• También pidieron información al jefe delegacional en Cuauhtémoc sobre giro mercantil “Mito Toloache” en la colonia Roma que viola el uso de suelo


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó información al director general adjunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre los montos económicos para los programas de obras que aparecen en la página de Internet de esta dependencia, y un calendario del cambio de la infraestructura eléctrica ubicada en el Centro Histórico.

El informe que deberá ser entregado por el maestro Antonio Vivanco Casamadrid, deberá ser escrito y pormenorizado en el término de 15 días hábiles, además del calendario de obras a realizarse para el cambio de la infraestructura eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México, se deberá informar si se cumple con los lineamientos de sustentabilidad y uso de energías alternativas como la solar.

De igual forma pidieron conocer el monto económico destinado tanto por la CFE como por las autoridades del Distrito Federal, derivado del levantamiento de pavimento y acera peatonal para la introducción del nuevo cableado del sistema de energía de la Ciudad de México.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Alicia Virginia Téllez Sánchez y se sustenta en que durante el año 2010, se presentaron una serie de incidentes en diversas calles del Centro Histórico, como la explosión de varias mufas.

Cabe hacer mención que en la página de Internet www.cfe.gob.mx en el punto relativo al programa anual de obra pública para este año, se observa que se invertirán aproximadamente poco más de 175 millones de pesos, de los cuales pidió especificar en que rubros se invertirían.

En otro punto de acuerdo los diputados solicitaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, un informe pormenorizado sobre el otorgamiento del permiso al giro mercantil “Mito Toloache”, debido a que vecinos de la colonia Roma han denunciado diversas irregularidades.

A nombre del diputado promovente Sergio Israel Eguren Cornejo, el legislador Carlo Fabián Pizano sustentó la propuesta en que se denuncia que se han cometido irregularidades administrativas y que se violentó el uso de suelo, porque la zona en la que se estableció el negocio es sólo de uso habitacional y de oficinas.

--o0o--