Lunes 17 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITAN MAYOR COORDINACIÓN A SSP-DF Y SETRAVI PARA MEJORAR OPERATIVOS EN TRANSPORTE PÚBLICO



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 825

Con el objetivo de mejorar la cultura de la prevención con esquemas dinámicos que detengan la actividad delincuencial en la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó mayor coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública local y de Transporte y Vialidad en los operativos y programas para inhibir el robo a los usuarios que utilizan transporte público.

La propuesta de la diputada perredista Lizbeth Eugenia Rosas Montero señala que la impunidad con que actúan los delincuentes los vuelve cada vez más agresivos, por ello la prevención debe ser una herramienta que brinde la oportunidad para no lamentarse después de ocurridos los hechos y se deben fortalecer las acciones para evitar este tipo de actos violentos.

Comentó que una, dos o hasta tres personas en un momento dado se suben a un microbús y con palabras altisonantes obligan a los pasajeros a entregarles sus pocas pertenencias, pero al resistirse son lastimados con cachazos o les disparan. Ante esta absurda “normalidad” de robo de la delincuencia que se realiza en minutos, dijo que el gobierno tiene la obligación de organizarse para prevenir, inhibir y reducir el daño.

Rosas Montero indicó que ya no se debe seguir con los mismos operativos de poner en un crucero, calle o avenida a un grupo de patrullas con torretas encendidas que se ven a metros de distancia, porque lo único que se logra es alejar a los delincuentes y avisarles de los operativos. Por eso, consideró conveniente mejorar la coordinación en los programas y operativos impulsados por las autoridades.

--oOo--