Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS SOLICITAN MEJORAR PÁGINA WEB DE ALDF



16 de Mayo de 2012

Boletín # 258

• Exhortaron a jefa delegacional de Iztapalapa tomar medidas para el correcto funcionamiento del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo que instruya al personal a su cargo para abatir el rezago informativo que presenta la página electrónica de este órgano, respecto al trabajo legislativo de cada uno de los 66 diputados integrantes de esta V Legislatura.

El diputado Jorge Palacios Arroyo explicó en tribuna que la información de la página presenta un atraso considerable respecto al trabajo realizado por cada uno de los diputados integrantes de la V Legislatura, durante estos tres años de ejercicio.
Recalcó que toda la información generada por los diputados de la actual V Legislatura debe mantenerse actualizada en su página electrónica y ser de fácil acceso a los ciudadanos que estén interesados en consultar las leyes, reformas, iniciativas y puntos de acuerdo que se generen en beneficio de esta ciudad.

Por otra parte, los legisladores exhortaron a la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, para que en coordinación con la UNAM y con apoyo de la Secretaría de Protección Civil, se implementen las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos.

Además se pide que la información de la página electrónica del Centro de Monitoreo del Fracturamiento del Subsuelo, que se proporciona a la población de Iztapalapa sea la pertinente.

En el punto de acuerdo de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y José Arturo López Cándido se sostiene que a través de este Centro de Evaluación es posible conocer de manera indirecta las características físicas y mecánicas de las estructuras que forman el subsuelo con el fin de evaluar el daño por fracturamiento o bien la susceptibilidad del terreno a fracturarse en un futuro.

También se advierte que la presencia de agrietamientos y de hundimientos diferenciales se agrava sobre todo durante la temporada de lluvias por el reblandecimiento de la tierra y de laderas o por movimientos telúricos de gran magnitud como el suscitado el 20 de marzo reciente, poniendo en riesgo considerable principalmente a las escuelas, unidades de salud, viviendas y mercados.
Se explica que tan sólo en la delegación Iztapalapa existen poco más de 200 grietas producto de la extracción de agua del subsuelo, afectando aproximadamente a 15 mil viviendas que se ubican dentro de la franja de agrietamientos y 20 escuelas, poniendo en riesgo considerable a más de 30 mil personas.


--o0o--