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DIPUTADOS SOLICITAN A LA SSP INFORMACIÓN SOBRE LAS REMISIONES POR VENTA DE VEHÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA



11 de Agosto de 2010

Boletín # 782

Con el objetivo de garantizar el respeto a las personas, principalmente de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la capital, la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública información sobre las remisiones por infracciones por venta de vehículos en la vía pública.
La propuesta del diputado Leonel Luna Estrada señala que de acuerdo con la normatividad, aquellas personas que hacen uso de la vía pública con fines diferentes a los establecidos y estorban o impiden el libre tránsito sin causa justificada y sin permiso de la autoridad, incurren en una conducta sancionada por la Ley de Cultura Cívica.
Lo anterior, al referirse a las personas que ofertan o usan la vía pública para vender vehículos, porque de acuerdo con esta norma se atenta contra la seguridad ciudadana.
Cabe señalar que esta ley tiene previstas infracciones contra la dignidad y la tranquilidad de las personas, así como la seguridad ciudadana y el entorno urbano de la ciudad.
ALDF pide cuentas a Seduvi sobre resultados del programa “Todos somos Peatones”
A fin de conocer los resultados del programa “Todos somos Peatones”, cuyo plan de trabajo consiste en la reparación de baches, repavimentar banquetas y calles, el balizamiento de cruceros de alto riesgo relacionados con el transporte público, los diputados solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) un informe sobre su aplicación.
El punto de acuerdo del diputado Federico Manzo Sarquis señala que uno de los objetivos de este programa es el mantenimiento de las estaciones del Metrobús y el Metro, así como las vías primarias como el Circuito Bicentenario, Patriotismo, Revolución, Insurgentes, Eje Central, y los ejes 4 Xola y 3 Baja California.
Además del mantenimiento de las avenidas Chapultepec, Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, San Cosme y Universidad.
También se prevé el retiro de barreras físicas como postes y casetas telefónicas que afectarán el tránsito de los peatones.
Aunque se planteó generar una cultura del peatón a través de la educación vial y concientización de los peatones y de los automovilistas, todavía se carece de una partida o rubro destinada al peatón.
Lo anterior, trae como resultados que en la Ciudad de México, con una población de 8.6 millones de habitantes, de los cuales 3 millones cuentan con automóvil, se reporten 720 defunciones al año por lesiones al peatón con vehiculo automotor y prácticamente dos muertes diarias.
También se mencionan el fallecimiento de 464 adultos mayores en la ciudad, lo que equivale a 1.2 muertes diarias a causa de lesiones por parte de automovilistas.



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