Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS TOMAN PROTESTA A DENISE DRESSER COMO CONSEJERA HONORARIA DE LA CDHDF



27 de Abril de 2011

Boletín # 295

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tomó protesta a Denise Eugenia Dresser Guerra como consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para un segundo periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección, a partir de hoy y hasta el 27 de abril de 2016.

En nombre de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, el diputado David Razú Aznar leyó el acuerdo que por unanimidad ratificó la reelección de Denise Dresser, previa convocatoria a organismos no gubernamentales, a las asociaciones y colegios vinculados a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Dresser Guerra es escritora y profesora de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM; licenciada en relaciones internacionales por el Colegio de México y doctora en Ciencia Política por la Universidad de Princeton.

En 2010 ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo, con su texto “Carta Abierta a Carlos Slim”. También es autora de “Neopopulist Solutions to Neoliberal Problems: Mexicos National Solidary Program”, así como de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y relaciones México-Estados Unidos.

Ha sido investigadora visitante en el Centro de México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego; en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur de California, en el Diálogo Interamericano en Washington D.C. y profesora visitante en la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Georgetown.

Recibió becas para la investigación de la Comisión Fulbrigth de la OEA, la Universidad de Princeton y la Fundación Rockefeller. Además miembro del Comité Ciudadano de Apoyo a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado, e integrante del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec. También es comentarista, columnista y editorialista de diversos medios nacionales y extranjeros.

Es coordinadora del libro Gritos y Susurros, Experiencias Intempestivas de 38 Mujeres, Grijalbo Raya en el agua 2004 y produjo la serie de televisión del mismo nombre en colaboración con noticieros Televisa.

Junto con el novelista Jorge Volpi escribió “México: todo lo que ciudadano quisiera (no) saber de su patria”, de Aguilar Nuevo Siglo; “Una visión satírica del sistema político mexicano”. Su último libro es “Gritos y Susurros Dos, experiencias intempestivas de otras 39 mujeres”.


--oOo--