Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DISCURSO NUEVA ALIANZA

DISCURSO NUEVA ALIANZA

05 de Diciembre de 2012

•Es una lástima que el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa no se encuentre presente para escuchar lo que tenemos que decirle los diferentes grupos parlamentarios. Me hubiese gustado que él hubiese dado una muestra de respeto y civilidad política con su presencia en la máxima tribuna de la ciudad.

•Hago votos porque el próximo año, el Distrito Federal con sus tres poderes, sean realmente parte de un pacto federal, con los mismos derechos y atribuciones que los demás estados de la República.

•Constitución Política Propia: No estamos hablando de una simple y llana reforma, estamos hablando de un pacto federal, que reivindique la situación del Distrito Federal como parte del constituyente permanente y una facultad legislativa sin cortapisas en materia de techo de endeudamiento

•El doctor Mancera llega apoyado de una votación histórica, esto hay que reconocerlo, porque todos los partidos políticos debemos de saber ganar y perder; pero también, debemos recordar que en política nada es para siempre, ni se pierde para siempre ni se gana por siempre, por eso la humildad y el reconocimiento.

•Pero, hay que transformar esa fuerza popular del voto en la confianza en el gobernante, porque sólo se cumple la ley cuando hay confianza. Cuando se le da confianza al gobierno; hay progreso; cuando se pierde, cualquier gobierno cae, hay opacidad y retroceso.

•Por eso, en ánimo que el Dr. Mancera tenga la confianza que le fue reflejada en las urnas, debe ser él y únicamente él, de una manera autónoma, reflexiva y comprometida, quien escoja a su gabinete. Ni cuotas de poder, ni facciones políticas, ni partidos políticos ni pre-vendas. Partido es parte, el Gobierno es para todos; el partido, es para los militantes; el Gobierno, es universal.

•En la democracia gana la mayoría, pero se debe gobernar para todos. En la democracia, se impone el gobierno de las mayorías, pero se respeta a las minorías, si no es así hay dictadura y opresión.

•Queremos que apuntale aciertos y destierre errores. Esta ciudad tiene muchos aciertos que ha logrado la izquierda y la derecha, pero tenemos que lograr el respeto absoluto a las garantías y Derechos Humanos de todas las personas que habitan la ciudad de México. Hemos avanzado en el respeto de los derechos de las minorías, en el reconocimiento y apoyo de las personas de la tercera edad, de las personas con discapacidad, pero es una vergüenza, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas y todos los tratados internacionales suscritos por México, los cuales tienen el nivel de la constitución y que se oponen al arraigo, que en esta ciudad de “vanguardia” tengamos figuras inquisitoriales como esta, criticada por propios y extraños defensores de los Derechos Humanos, no obstante que varios partidos en la Cámara de Diputados se opusieron a reformas para introducir el arraigo y aún así no somos capaces de desterrar este flagelo.

•Ciudad que fomente al empleo: Vienen personas de otras ciudades a buscar empleo y no lo encuentran, debemos ser capaces de enfrentar este espejismo y generar fuentes de empleo para ellos y para los jóvenes. Los niveles de empleo de la ciudad son cuestionables, los jóvenes tienen que trabajar en otra cosa que no es de su rama profesional. Por lo que no podemos pensar en tener libertades si no tenemos trabajo.