Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DISMINUYE 62 POR CIENTO ROBO DE VEHÍCULOS EN DF, EN EL RESTO DEL PAÍS AUMENTA

DISMINUYE 62 POR CIENTO ROBO DE VEHÍCULOS EN DF, EN EL RESTO DEL PAÍS AUMENTA

04 de Noviembre de 2013

La política sostenida por los Gobierno de Izquierda en el Distrito Federal han demostrado tener resultados efectivos en materia de seguridad pública para los ciudadanos, ya que el robo de vehículos con y sin violencia ha bajado hasta en un 62 por ciento, aseguró el diputado Adrián Michel Espino, del Grupo Parlamentario del PRD.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados Polimnia Romana, Víctor Hugo Lobo, Rubén Escamilla y Alejandro Robles, el legislador señaló que según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los últimos 12 años la incidencia de robo de autos con y sin violencia en el resto del país ha aumentado el 51 por ciento, mientras que en el Distrito Federal se ha logrado una disminución muy importante en este rubro.

Asimismo, el legislador perredista aseguró que el Distrito Federal ocupa el lugar número 15 que presenta a nivel nacional, lo que demuestra que la ciudad se mantiene cuatro lugares por debajo de la media nacional.

Indicó que en el año 2000 existía un índice de 49 vehículos robados al día con violencia y en el año 2013 en promedio hay 13.5, lo que significa una disminución de 74 por ciento, esto es otro resultado de las buenas políticas que se han hecho en el gobierno de la ciudad.

Lo anterior es producto de una política muy clara en materia de seguridad pública, como es la constante a preparación de los cuerpos policiacos, el sistema de videocámaras, los diversos programas que se han mantenido con la iniciativa privada y el trabajo que ha hecho la procuraduría del Distrito Federal, subrayó.

Michel Espino aseguró que durante el mismo periodo de tiempo, en el caso del Estado de México hay un incremento del 100 por ciento de robo de vehículos diarios, esto da como resultado la diferencia entre la capacitación, el profesionalismo y los gobiernos de izquierda en la ciudad que han sabido defender el patrimonio y la vida de los habitantes de la ciudad de México.