Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DONARÁN DIPUTADOS Y DIPUTADAS UN DÍA DE SALARIO A LA CRUZ ROJA MEXICANA



29 de Marzo de 2016

Boletín # 334

Las diputadas y diputados que integran la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donarán a la Cruz Roja Mexicana el equivalente a un día de su sueldo, con lo que se sumarán a la colecta anual en beneficio de esa institución altruista, como lo señala una proposición con punto de acuerdo aportada por Jesús Armando López Velarde Campa, que se validó durante la reunión plenaria de hoy.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso además “instrumentar una semana de recaudación voluntaria entre los trabajadores y funcionarios del órgano legislativo”.

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la Organización Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular, argumentó el diputado como parte de los antecedentes de su proposición.

Agregó: “La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de una colecta anual. Tiene en México 486 filiales, clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro ubicados en todo el territorio nacional”.

Previamente a la votación del pleno, la diputada Dunia Deloya Ludlow, del Partido Revolucionario Institucional, y el diputado José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional, solicitaron al legislador promovente sumarse a su propuesta en nombre de sus respectivos Grupos Parlamentarios.

Desde la tribuna, el asambleísta Carlos Candelaria López, de Encuentro Social, pidió a sus homólogos votar a favor “por tratarse de una buena causa”.