DOTA GPPVEM DE MAYORES HERRAMIENTAS PARA CASTIGAR EL MALTRATO ANIMAL
12 de Junio de 2014
El pleno de la Asamblea Legislativa del DF, aprobó la propuesta del PVEM de reformas a los artículos 350 bis y 350 ter del Código Penal del DF, para que el maltrato animal también se considere como delito aunque las lesiones que se le infieran no sean evidentes o no se hayan cometido de manera intencional.
El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, explicó que detectaron algunas lagunas en las reformas que entró en vigor este año que tipifica como delito el maltrato animal, por lo cual era necesario hacerle unos ajustes a la luz de los resultados arrojados hasta el momento, nada más tres consignaciones por parte del Ministerio público.
Aseguró que una vez que sea publicada en la gaceta oficial del GDF, la autoridad contará con más herramientas para aplicar la ley y sancionar este atroz crimen aun cuando las agresiones sean internas, no visibles o no se cometan con dolo sino por negligencia.
Destacó que del análisis de las denuncias de maltrato a animales surge que las víctimas más comunes son los animales domésticos, siendo el 88% de los casos de crueldad dirigidos hacia perros, gatos y conejos. Estudios internacionales revelan que casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. “La crueldad origina violencia, y la violencia, causa delincuencia”, advirtió.