Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Edificios y Recinto de la ALDF se sumarán al mega simulacro que se realizará el 19 de septiembre próximo: dip. Janet Hernández

Edificios y Recinto de la ALDF se sumarán al mega simulacro que se realizará el 19 de septiembre próximo: dip. Janet Hernández

25 de Agosto de 2016

- El ejercicio se realizará en coordinación con las autoridades del gobierno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

- La Prevención salva vidas


En el aniversario 31 del terremoto que sacudió la Ciudad de México y dejó miles de víctimas el 19 de Septiembre de 1985, los edificios de la Asamblea Legislativa y el Recinto de Donceles se sumarán al Simulacro Masivo que realizará el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera, informó la Presidente de la ALDF, Janet Hernández Sotelo.

La diputada local destacó que “conmemoraremos esa fecha luctuosa con ejercicios de protección civil, ya que nos recuerda que hay que estar prevenidos ante los fenómenos naturales que no avisan cuando llegan”, subrayó que la CDMX se encuentra a la vanguardia de prevención en el país.

Hernández Sotelo dijo que en el megasimulacro que se realiza año con año, participan diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y federales, para recordar la fecha en que un sismo destruyo parte de la Ciudad de México. En el ejercicio también intervienen los cuerpos de rescate y por supuesto la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Explicó que este tipo de ejercicios permite la evaluación dela coordinación entre el gobierno local y el federal en donde se involucran acciones reales de rescate y salvamento en caso de un siniestro mayor que pudiera afectar los edificios públicos de la capital, entre los que se encuentran los de la ALDF.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, dijo que la prevención salva vidas, por ello, el personal que se encuentre laborando el día del Mega Simulacro, el 19 de septiembre próximo, estará colaborando en el ejercicio con el propósito de contar con las evaluaciones debidas en caso de urgencia.