Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EDUCACIÓN EN CONDICIONES DE IGUALDAD, PRINCIPAL APUESTA DE LA ALDF CON ESTUDIANTES DE LA CDMX



25 de Junio de 2015

Boletín # 198

• Destaca alto nivel de entrega de uniformes escolares a alumnos de educación básica y la coordinación establecida con el GDF para consolidar una Ciudad Digital

• Es el factor que realmente iguala y reivindica a los niños y jóvenes capitalinos, sostiene

• Todos los Congresos del país deberían tener como eje rector el impulso de políticas en materia educativa, dice


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, celebró el hecho de que, a más de un año de que este órgano legislativo aprobara el decreto donde se establece el Derecho a recibir Uniformes Escolares Gratuitos a Alumnas y Alumnos de Nivel Básico, el número de estudiantes beneficiados asciende a cerca de un millón 250 mil.

Es de resaltar que la Ley que Establece el Derecho a Uniformes Escolares Gratuitos a Alumnas y Alumnos Inscritos en Escuelas Públicas de Nivel Básico en el Distrito Federal contempla a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de educación especial e indígena y, de acuerdo con el calendario de actividades, las entregas de vales electrónicos concluirán el 4 de julio, en tanto que el recurso se dispersará el 27 del mismo mes: 360 pesos para quienes cursan preescolar, 410 pesos a los de primaria y 450 pesos para los de secundaria.

En entrevista, enfatizó que la ley ratificada por la Legislatura más productiva de la historia en el Recinto de Donceles, ha tenido el propósito de garantizar el derecho a una educación con igualdad y sin discriminación, así como evitar la deserción por falta de recursos económicos.

“La educación es el elemento que realmente iguala y reivindica a nuestros niños y jóvenes; ésta debe ser uno de los objetivos prioritarios del país; por ello es de reconocer la labor que en la materia hemos impulsado los asambleístas, al lado del Jefe de Gobierno, a fin de consolidar una Ciudad Digital en la que la tecnología y la innovación contribuyan a alcanzar las principales metas de desarrollo”, dijo.

El diputado agregó que hoy más de un millón 200 mil estudiantes, es decir, casi el 80 por ciento de la población de preescolar, primaria y secundaria, tienen asegurada la entrega de vales para útiles y uniformes escolares gratuitos y confió en que pronto se alcance la cobertura universal.

“Lo que corresponde ahora a la Asamblea es mantener el compromiso con la actualización oportuna del marco normativo en atención al principio del interés superior del niño y sus derechos, así como destinar en forma anual y obligatoria recursos públicos a los programas y servicios”, precisó.

Granados Covarrubias resaltó que actualmente se cuenta con “una cobertura muy sólida” en materia de atención a los infantes e indicó que los esfuerzos coordinados con la administración de Miguel Ángel Mancera, transitan hacia el fortalecimiento de las estrategias de apoyo a los jóvenes capitalinos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF consideró que todos los Congresos del país deberían impulsar políticas similares en materia educativa a las que, como legado, ha dejado la que también es considerada la Legislatura más transparente hasta entonces.

Abundó que la entrega de uniformes y útiles escolares resuelve las necesidades de muchas familias que tienen dificultades económicas para adquirir dichos artículos.