Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se efectuó el Primer Simulador Legislativo en ALDF

Se efectuó el Primer Simulador Legislativo en ALDF

03 de Marzo de 2017

· Fue impulsado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias

· La juventud es un sector detonador de ideas frescas: Andrés Atayde


El Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue la sede para que jóvenes estudiantes del nivel licenciatura de diversas universidades en la Ciudad de México participaran en el Primer Simulador Legislativo, impulsado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Desde Tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Andrés Atayde Rubiolo, mencionó que la juventud es un sector detonador de ideas frescas en beneficio de la ciudadanía teniendo como principio básico la producción y generación del bien común.

Invitó a los parlamentarios a motivar a la juventud para que se incorporen a este tipo de ejercicios, a fin de generar una participación activa en la vida pública de una localidad, ciudad o país respecto de la toma de decisiones. Asimismo, los instó a trabajar en la construcción de la ciudad que merecen “sea cual sea la ideología política que tengan”, finalizó.

Al hacer uso de la voz, el director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Miguel Ángel Errasti Arango, afirmó que los jóvenes deben sentirse orgullosos de participar en este ejercicio en lo que es la última Legislatura de la ALDF para dar paso al primer Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, los orientó para que en la labor que desempeñen a corto o mediano plazos busquen el bien común. “Apuesten a dejar un grano de arena en beneficio del país” insistió.

Juan Carlos Alvarado Jiménez, subió a tribuna en representación de los participantes y agradeció el apoyo y espacio a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a través del instituto. Instó a sus compañeros a sentirse privilegiados, aunque especificó que en el país únicamente el cinco por ciento de los jóvenes tiene la posibilidad de ingresar a la universidad.

Conceptualizó este simulador como un ejercicio para que los participantes se atrevan a soñar a través de una óptima capacitación.

Rubén González Hernández, jefe de la sección de Administración Pública y Economía de la Facultad de Estudios Superiores de la Fes Acatlán de la UNAM, mencionó que es necesario replicar este tipo de ejercicios, ya que acerca a los estudiantes a la profesionalización.

Señaló que es importante que los jóvenes que aspiren a ejercer en áreas de asuntos y servicios públicos se preparen con antelación y puntualizó que este simulador es un primer paso.

Cabe señalar que con este simulador legislativo se dará conclusión al taller de técnica legislativa impartido por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Finalmente, Miguel Ángel Errasti Arango mencionó que las ideas y propuestas que surjan en este evento serán entregadas a los diputados de esta VII Legislatura.