Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ELABORARÁ ALDF ANTOLOGÍA DE OBRA DE CARLOS MONTEMAYOR



06 de Mayo de 2010

Boletín # 548

• Elaborada por especialistas, se difundirá gratuitamente entre jóvenes de la Ciudad de México
• Permitirá difundir la investigación y narrativa del escritor


La Asamblea Legislativa publicará una antología de la obra del escritor Carlos Montemayor, para difundirla gratuitamente entre los jóvenes de la Ciudad de México.

En su primera sesión, correspondiente al segundo receso del primer año de ejercicio de la V Legislatura, la Diputación Permanente aprobó la propuesta del diputado José Arturo López Cándido, quien consideró que la obra de Carlos Montemayor “posee una calidad trascendental para entender la vastedad del pueblo mexicano”.

Agregó que las nuevas generaciones de mexicanos cada día tienen menos acceso a los libros valiosos, sobre todo los que develan y construyen su propia identidad y diferencia.

Dijo que la mayoría de los jóvenes, expuestos a una cerrada experiencia de vida cultural, no tienen acceso a libros debido a la carestía, lo que los limita a conocer la investigación y narrativa del escritor.

Señaló que la influencia de los libros de Carlos Montemayor debe abrirse a los estratos sociales que “estudió e interpretó”.

Concluyó que para la Asamblea Legislativa es una oportunidad cultural de contribuir al fomento da la lectura de alta calidad “como lo es una edición antológica, preparada por especialistas”, de la obra de este autor.



--o0o--