ELECCIÓN DE CONSEJEROS FORTALECE CDHDF
17 de Febrero de 2014
El día de hoy tras la elección de Lawrence Salomé Flores y María Isabel Belaustegui como consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, afirmó que el consenso de esta propuesta ayuda a fortalecer a la CDHDF y en especial al Consejo, el cual es la conciencia de la Comisión.
Al participar en la vigésima novena sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, la legisladora panista señaló “Acción Nacional se suma a este pequeño acuerdo y consenso que ha ido avanzando entre todos los integrantes, respetando todas las opiniones en la mesa, pero sí diciendo con mucha claridad la necesidad de que la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF tiene que ser parte de la solución en el fortalecimiento de la CDHDF. Debemos ser la solución de los problemas de la ciudad y no parte de ellos”.
Abundó que la agenda de derechos humanos del DF es la más grande de las coincidencias de todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF y también es de las más altas prioridades para un gobierno que necesita trabajar no sólo en la protección de los derechos de sus ciudadanos , sino también en la reparación del daño.
Ballesteros Mancilla puntualizó que el GPPAN ha mantenido su compromiso desde hace varios meses, cuando se votó por unanimidad la elección de la presidenta de la CDHDF, de no abonar a los posibles conflictos que pudieran ya tener la CDHDF, tal y como se ha visto en últimas fechas en los medios de comunicación.
“Al PAN le preocupa demasiado que esta transición se esté dando en la turbulencia, y le preocupa que hoy el consejo, que es la conciencia de la Comisión, esté de pronto cayendo en las tentaciones de ser juez y parte en un proceso tan importante de análisis y toma de decisiones para Comisión de Derechos Humanos del DF. No todos los consejeros están en ese tenor, pero hemos visto algunas expresiones que hoy están abonando a la turbulencia que hoy vive la CDHDF”, aseguró.
Sostuvo que por ello, era tan importante sacar un nombramiento en consenso, era votarlo rápido y cumpliendo con las fechas estipuladas y votadas por los integrantes de la Comisión de la ALDF.
Asimismo, Laura Ballesteros hizo un extrañamiento, ante los sucesos que han venido aconteciendo en la CDHDF, para que se pongan a trabajar en la agenda de derechos humanos y dejen de lado los asuntos político-administrativos.
Finalmente la diputada panista dijo que actualmente la gente de probada trayectoria, está dudando en poner en poner a disposición de la ciudad su perfil profesional, ya que quedan atrapados en medio de conflictos políticos “ Al PAN le preocupa que de pronto la gente de talla de José Woldenberg o de Mariclaire Acosta no estén buscando su permanencia en un consejo tan importante que requiere de su ayuda, precisamente por los conflictos políticos en los que la Comisión ha estado expuesta en la últimas fechas”.