Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Elena Segura presenta primer informe de actividades

Elena Segura presenta primer informe de actividades

25 de Febrero de 2017

Al rendir el primer informe de actividades legislativas, la diputada local Elena Edith Segura Trejo, presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó la promoción de 9 iniciativas y 25 puntos de acuerdo, a través de los cuales se busca beneficiar a más de 500 mil habitantes de la Ciudad de México.

En el Centro Cultural Carranza y acompañada por cientos de vecinos, así como el diputado constituyente Julio César Moreno, el Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva, el Director del Metro, Jorge Gaviño, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, entre otros distinguidos invitados especiales, la legisladora local celebró la reciente publicación de la Ley “Bebé Seguro Ciudad de México”, cuya iniciativa promovió en mayo del año pasado y, ahora, garantiza a las madres y padres de familia un apoyo económico, para abonar en la adecuada alimentación, salud e higiene de los menores lactantes de 0 a 12 meses de edad.

Resaltó que, para 2017, esta Ley permitirá la atención progresiva de 140 mil bebés capitalinos. En tanto que, alrededor del 5% de estos pequeños viven en la delegación Venustiano Carranza.

Adicionalmente, “promovimos reformas a la Ley de Salud, a fin de establecer como obligación para las instancias hospitalarias, públicas y privadas, la aplicación de la prueba del Tamiz Neonatal Ampliado, con la detección de 54 patologías para prevenir y detectar enfermedades graves de forma temprana y eficiente en los recién nacidos”, apuntó Segura Trejo.

De igual manera, señaló los beneficios de la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down, a partir de la cual se crea la unidad de atención especializada en la materia, misma que ya cuenta con presupuesto autorizado para operar este año.

“La ley constituye el primer esfuerzo firme e integral del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la atención e inclusión de esta comunidad, integrada por 30 mil personas, y podrá compararse con los avances encabezados por instituciones privadas. Incluso, con los alternativas de desarrollo ofrecidos en países como Dinamarca, Estados Unidos y Brasil”, dijo la diputada local.

De igual forma, y en compañía de los diputados locales Manuel Ballesteros, Raúl Flores, Beatriz Olivares, Alfonso Suárez Del Real, Abril Trujillo, Francis Pirín, Janet Hernández, Socorro Meza y Carlos Candelaria aseguró que, a partir de la iniciativa “Capital Semilla”, el gobierno capitalino otorga acompañamiento económico gubernamental, así como capacitación y orientación a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En tanto que, gracias a la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México, se atiende una necesidad recurrente en la población capitalina, misma que representa un impacto económico para quienes deben de costear estos dispositivos médicos y no cuentan con los recursos necesarios. Al respecto, explicó que, en la capital del país, más de 483 mil personas presentan alguna discapacidad, de las cuales, el 13 por cierto es auditiva.

Por otra parte, Segura Trejo afirmó que mejorar los estándares en el servicio público y combatir los actos de corrupción de manera frontal, es una de principales urgencias de la ciudad. Por lo cual, planteó reformas al artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior, a fin de practicar auditorias en tiempo real, a partir del primer día hábil de enero de cada año.

Entre los puntos de acuerdo presentados en el periodo informado, destacó el llamado al Secretario de Desarrollo Social, a fin de incluir en el sistema de actuación gubernamental, el programa denominado “Capital Social”, la expedición de una tarjeta de atención específica para personas que nacen con alguna discapacidad. Además de la solicitud a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para promulgar la Ley que establece el derecho a recibir anteojos gratuitos a alumnas y alumnos de escuelas públicas capitalinas.

Finalmente, en el rubro territorial, la legisladora perredista informó acerca de los beneficios y atención directa a favor de más de 30 mil familias, por medio de las acciones desarrolladas en las 45 colonias que conforman el Distrito X de Venustiano Carranza y las diversas actividades impulsadas en el módulo de atención ciudadana a su cargo.