EMPLAZAN A AUTORIDADES RESPETAR LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR
13 de Junio de 2013
La diputada del Grupo Parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, aseguró que uno de los principales retos de la autoridad en materia de reordenamiento de la publicidad exterior está en que los espacios y permisos se entreguen con equidad a los empresarios y que los recursos que se generan para la ciudad por concepto de Permisos Administrativos Temporales Revocables se transparenten.
Durante una reunión de diputados de la ALDF con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Instituto de Verificación Administrativa del DF y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, la legisladora abundó que las autoridades han utilizado un doble discurso y no han respetado el reordenamiento en el sector de la publicidad exterior.
“Yo sí creo que ha sido un discurso francamente hipócrita y poco honesto con aquellos que han querido estar con el gobierno. Adicionalmente poner en tela de juicio el criterio para otorgar estos Permisos de Administración Temporal Revocable. Yo sé perfectamente bien que no lo hacen ustedes que el argumento es que los otorga la Consejería Jurídica; sin embargo, sabemos cualquiera de los presentes que ha trabajado en la administración pública que no hay un sólo Permiso de Administración Temporal Revocable que no lleve el consenso del ente administrativo responsable del mismo”, apuntó.
Durante su participación en la mesa de trabajo para la Ley de Publicidad Exterior, Salido Magos, aseguró que el Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal “ha dejado mucho que desear, primero que nada porque es un consejo poco representativo de aquellos que están involucrados en el tema…y porque ha incumplido en su obligación de transparencia…”
“Realmente estamos convirtiendo a la Ciudad de México en un gran anuncio publicitario con el argumento de que hay publicidad que se ve bonita y publicidad que no se ve tan bonita. Pero también es un tema de equidad, y también es un tema de transparencia, y también es un tema de negocios. Cada nodo publicitario que escoges, cada corredor publicitario que creas, implica un negocio para las empresas y un ingreso para la ciudad que tampoco ha sido clarificado hoy en día”, puntualizó Salido Magos.
Insistió que a pesar de que se anunció un reordenamiento “lo que está sucediendo es que si todos queremos ordenar y el Consejo sigue otorgando espacios inclusive a aquellos que no están regulados y que no se inscribieron a este reordenamiento, entonces, la verdad es que es un doble discurso bastante malo y bastante injusto para aquellos empresarios que si estuvieron dispuestos a tomar este esfuerzo de la mano con gobierno de la ciudad”.