Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EMPLEO PARA JÓVENES Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, TEMAS QUE PREOCUPAN AL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD



06 de Marzo de 2012

Boletín # 112

• Durante el segundo día de actividades los 66 parlamentarios analizaron
sus propuestas en comisiones

Empleo para jóvenes, el combate a la corrupción y la reducción de los gastos de campaña, fueron temas recurrentes durante las sesiones de trabajo en comisiones del Parlamento de la Juventud, que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa.

Las principales preocupaciones de los 66 parlamentarios están siendo evaluadas al interior de las seis comisiones que se integraron: Medio Ambiente, Educación, Administración Pública, Transporte, Seguridad Pública y Juventud.

El fomento al empleo y educación de calidad, son temas centrales de este parlamento. Los jóvenes resaltaron la problemática a la que se enfrentan al concluir con su educación, porque en la gran mayoría de los empleos se requiere experiencia. Para ello, proponen planes y programas para darles cabida en diferentes espacios, no sólo en la administración pública.

De igual manera propusieron reformas a la Ley de Educación, la creación de un instituto de investigación, educación bilingüe para discapacitados auditivos y mayor fomento a la cultura. Respecto de los temas de Administración Pública resaltó el combate a la corrupción, la eliminación del fuero y la reducción de gastos en las campañas electorales.

Además hablaron de mejorar el medio ambiente a través de la captación de agua pluvial, la adopción de jardineras y la creación de políticas sustentables que se lleven a cabo en toda la ciudad.

Cabe mencionar que todas las propuestas de los jóvenes serán evaluadas por los legisladores. Los trabajos del Parlamento de la Juventud continuarán el próximo jueves 8 de marzo en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende, en el Salón de Plenos.

--o0o--