Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Empoderamiento de mujeres con cooperativas: Chávez

Empoderamiento de mujeres con cooperativas: Chávez

13 de Marzo de 2017

· Una de mis prioridades en la agenda legislativa es promover la constitución, consolidación y regularización de sociedades cooperativas: Dip. Luis Alberto Chávez García

· El programa de apoyo a cooperativas es de hasta 150 mil pesos por proyecto productivo aprobado

· En su módulo de atención y gestión ciudadana ya se constituyen cooperativas y se elaboran proyectos productivos de manera gratuita


Con la firme intención de que las mujeres, a través de la economía, asciendan al cambio social, a la construcción de empleos alternativos que generen ingresos, pero sobre todo combatir la pobreza y la exclusión social, se constituyen cooperativas y se elaboran proyectos productivos de manera gratuita,

El diputado Luis Alberto Chávez García, subrayó que una de las prioridades en su agenda legislativa es promover la constitución, consolidación y regularización de las sociedades cooperativas para apoyar a las mujeres en su empoderamiento económico.

Destacó que en su módulo de atención y gestión ciudadana, ya se constituyen cooperativas y se elaboran proyectos productivos de manera gratuita, para que a través de la economía social y solidaria, las mujeres Tlalpenses y de la Ciudad de México, asciendan al cambio social y a la construcción de empleos alternativos que generen ingresos.

El Diputado perredista recordó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (CDMX) publicó las reglas de operación del programa de apoyo a cooperativas, que es de hasta 150 mil pesos por proyecto productivo aprobado, para la adquisición de materia prima, equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

Explicó que la sociedad cooperativa se constituye con un mínimo de 5 personas ante Notario Público y tiene un costo aproximado de 8 mil pesos, sin embargo, en su módulo es de manera gratuita y solo se paga 1 mil 500 pesos por la inscripción de la cooperativa en el registro público de la propiedad y del comercio.

De igual manera, los días martes y viernes, de 10 a 14 horas, se ofrecen asesorías en el Módulo de Atención y Orientación Ciudadana, añadió Chávez García.

Los proyectos pueden ser turísticos, ambientales, agropecuarios, de servicios como carnicerías, tortillerías, paleterías, estéticas, tienda de abarrotes, panaderías, cocinas económicas, purificadoras de agua o cualquier proyecto lícito, con excepción de los internet.

Con ello se pretende el empoderamiento de las mujeres a través de su participación en las sociedades cooperativas, particularmente en la toma de decisiones, con el objeto de lograr la igualdad de oportunidades, sin discriminación por sexo, género, edad, orientación sexual o discapacidad, o cualquier otro motivo que atente en contra de sus derechos humanos, concluyó el diputado Luis Alberto Chávez García.