Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Empresa Uber debe garantizar seguridad de usuarios en todo momento: Rubalcava

Empresa Uber debe garantizar seguridad de usuarios en todo momento: Rubalcava

15 de Febrero de 2017

El diputado Adrián Rubalcava Suárez se pronunció por una revisión para verificar los mecanismos en la selección de choferes de la empresa Uber y regular este servicio, para garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento.

El legislador dio a conocer que una usuaria de esta empresa le llamó para pedirle su apoyo ya que, al utilizar el servicio de Uber Pool, la habían asaltado en el trayecto.

Adrián Rubalcava dijo: … “A mí me tocó escuchar las agresiones de que fue objeto la vecina. En ese momento, posteé a Uber por las redes sociales para pedir información sobre lo ocurrido y la respuesta fue un mensaje para hacerme saber que tenía que hacer mi reporte por internet, mismo que hice enseguida” …

El legislador refirió que la vecina le comentó que el chofer de Uber tomó una ruta distinta y la llevó por una vialidad alterna en donde fue asaltada por tres sujetos que rompieron el cristal de la ventanilla del pasajero, lo más curioso es que a ella le quitaron todas sus pertenencias y al chofer de Uber, no le quitaron nada.

También manifestó la vecina, que le solicitó al chofer que pidiera apoyo a una patrulla que estaba estacionada y el chofer se negó con el argumento de que no podía detenerse porque tal vez los asaltantes los iban siguiendo.

A partir de esos hechos, el legislador refirió:

…“Hice una serie de señalamientos a través de las redes sociales, y he de destacar que el Director Jurídico de la empresa UBER se comunicó conmigo para dar seguimiento a este asunto, de igual forma hizo contacto con la usuaria para colaborar con la denuncia correspondiente”…

Rubalcava Suárez expresó que es muy delicado que un chofer de Uber pudiera estar implicado en la posible comisión de un delito, aunque refirió que lo más grave vino después, porque hubo agresiones a través de redes sociales hacia la víctima y hacia él por hacer la denuncia.

Rubalcava Suárez indicó que, al hacer la indagatoria sobre las agresiones por redes, resultó que son choferes de Uber, quienes además en sus perfiles se exhiben con fotografías portando armas de fuego.

…” He recabado toda la información de las agresiones y estarán siendo certificadas ante Notario Público para proceder de manera legal” …

Cabe mencionar que ante estos hechos denunciados en la cuenta oficial de UBER MÉXICO en redes sociales, el Director Jurídico se comunicó personalmente con el legislador, para informar que el chofer que manejaba esa unidad, sería suspendido temporalmente en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Finalmente, el diputado Adrián Rubalcava lamentó que denunciar actos ilícitos, o irregularidades en el servicio de Uber, provoque que algunos choferes de esta empresa agredan a quienes los denuncian.

…” Creo que la empresa debe tomar acciones importantes en este tema y para la Asamblea legislativa es urgente buscar una normatividad para regularlos, porque lo más importante, es la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.