Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Encabeza Vania Ávila ciclo de conferencias ‘Presupuesto Participativo CDMX: Reflexiones para su Cumplimiento’

Encabeza Vania Ávila ciclo de conferencias ‘Presupuesto Participativo CDMX: Reflexiones para su Cumplimiento’

06 de Julio de 2017

Se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias ‘Presupuesto Participativo en la Ciudad de México: Reflexiones Para Su Cumplimiento’ el día de ayer, en donde se desarrollaron seis exposiciones las cuales fueron enfocadas en fomentar y desarrollar de manera más adecuada la participación ciudadana, así como el uso adecuado de los recursos del presupuesto participativo.

Durante la intervención de la Diputada Vania Ávila señaló que el Presupuesto Participativo es una herramienta que empodera a la ciudadanía y con la cual se pueden realizar diversas mejoras a las colonias de cada delegación que conforman la capital mexicana.

En el Ciclo de Conferencias participaron el Dr. Jesús Arturo Flores López, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana del IEDF, el Dr. Armando Hernández Cruz, Magistrado Presidente del TEDF, el Mtro. Sergio de Jesús González Muñoz, Director General de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el Lic. Martín Pedro Cruz Ortiz, Director General de la Contraloría General capitalina, así como el Consejero Electoral Carlos González Martínez, Presidente de la Comisión para la Atención y Seguimiento a los Trabajos de la Asamblea Constituyente.

Entre los asistentes se encontraron miembros de comités ciudadanos, así como vecinos de diferentes delegaciones de la Ciudad de México, quienes expusieron sus dudas e inquietudes sobre el Presupuesto Participativo y quienes los exponentes resolvieron todas sus dudas.

La Dip. Vania Ávila reiteró el objetivo de este tipo de eventos, que es para poder escuchar propuestas, así como llegar a acuerdos para modificar y enriquecer la Ley de Participación Ciudadana, de igual manera resaltó los logros de su trabajo en la Comisión como la Defensoría de Participación Ciudadana y el órgano técnico colegiado para dictaminar la viabilidad de los proyectos en las delegaciones.