Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El enfrentamiento en Acopilco pudo haberse evitado: Dip. Adrián Rubalcava

El enfrentamiento en Acopilco pudo haberse
evitado: Dip. Adrián Rubalcava

24 de Noviembre de 2017

- Las autoridades de la SSP capitalina fueron omisas a la demanda de los pobladores de reforzar la seguridad en la zona.


Tras lamentar los hechos violentos suscitados la tarde de este jueves en el Pueblo de San Lorenzo Acopilco, perímetro de la Delegación Cuajimalpa, el diputado local del PRI, Adrián Rubalcava Suárez, manifestó que éstos se pudieron haber evitado si la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hubiese atendido en tiempo y forma la demanda que habitantes del poblado hicieron para que se redoblara la vigilancia en la zona.

El legislador por el Distrito Electoral XX, con sede en Cuajimalpa, dio conocer que el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre mandos policiacos de la SSP y vecinos de Acopilco, -en la que él también estuvo presente- en donde la principal exigencia fue contar con mayor presencia policiaca, ante la alta incidencia de robos y asaltos.

La petición, dijo, fue clara hacia las autoridades de Seguridad Pública para que se redoblaran los rondines policiacos y se incrementara la presencia de efectivos, debido a la persistencia de inseguridad en ese perímetro de la demarcación.

No obstante, subrayó que las autoridades policiacas hicieron caso omiso a la exigencia de los pobladores y lamentablemente los resultados de la desatención fueron adversos, derivando en la inconformidad y molestia de la gente, reacción que de ninguna manera se justifica, pero que, de haber sido atendida la demanda, ésta podría haberse evitado.

Rubalcava Suárez dio a conocer que ya solicitó una nueva reunión de trabajo con la SSP, con el objetivo de alcanzar soluciones al problema de inseguridad que se padece de manera recurrente en toda la Delegación Cuajimalpa, y evitar, en lo subsecuente, hechos violentos como los registrados hoy en San Lorenzo Acopilco.