ENFRENTAN AMENAZAS DE CORTES DE LUZ, 15 MIL USUARIOS EN IZTAPALAPA
24 de Septiembre de 2014
Alrededor de 15 mil usuarios de energía eléctrica de la Delegación Iztapalapa enfrentan amenazas de corte de luz, así como la sustracción forzada de sus medidores, denunció el presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, Alejandro Ojeda.
Ante esta problemática, el legislador perredista llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a detener los actos de amedrentamiento, intimidación, incluso, violencia en contra de la ciudadanía que se niega a pagar los abusos cometidos por la paraestatal.
Denunció que con el pretexto de realizar cambio de cableado, han dejado sin luz a colonias completas como son los casos de Reforma Política, Reforma Agrícola, Reforma Popular y en las inmediaciones de la avenida de las Torres.
Lo más grave, subrayó, es que estas acciones se están llevando a cabo de manera ilegal por la empresa Constructora Sathie S.A., de tal manera que su personal llega y sin presentar identificación o documento oficial de por medio, simplemente desmontan los medidores y hasta se llevan el cable, dejando sin servicio de energía eléctrica.
Comento por ejemplo, que esta mañana, familias de las colonias mencionadas se vieron hostigadas por personal de la empresa privada en las que se les amenazó de que si no permitían el cambio de medidor, entonces se llevarían todo el cableado de la colonia, incluso cortaron el alumbrado público.
Por lo que hace un llamado también a las autoridades del Gobierno del DF, para que intervengan, ya que aparte de dejar sin energía los hogares, ahora CFE y sus empresas cómplices pretenden dejar sin alumbrado público a los habitantes de Iztapalapa.
Resalto que cuentan con testimonios de innumerables denuncias en contra de CFE, en las que se relata que empresas particulares, llegan a los domicilios y por medio de engaños o intimidaciones pretenden obligarlos a firmar nuevos contratos.
El asambleísta del PRD señaló que los empleados de CFE y sus cómplices, actúan con prepotencia sin importar si se trata de personas de la tercera edad o menores.