Martes 14 de Julio de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO



28 de Abril de 2015

Boletín # 120

• Diputados galardonaron a seis jóvenes por su alto rendimiento y logros obtenidos en 2013 y 2014

• En México, el deporte debería ser un factor para combatir la delincuencia, dijo Paola Longoria a nombre de los deportistas


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó en Sesión Solemne la Medalla al Mérito Deportivo 2013 y 2014 a seis deportistas destacados por su alto rendimiento y logros obtenidos, entre ellos Paola Longoria, número 1 del mundo en racquetbol femenino.

La racquetbolista Paola Longoria López, ganadora del tripe oro en los Panamericanos 2011, la nadadora Natalia Jaspeado Becerra, y el pelotari Fernando Medina Pineda, medallista de oro en Guadalajara 2011, recibieron la presea correspondiente a 2013, por sus esfuerzos y logros obtenidos en su desempeño deportivo.

En tanto que por su actividad meritoria en 2014, la medalla fue para la atleta Valeria Ortuño Martínez, presea de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014; el judoca Eduardo Ávila Sánchez, quien padece una debilidad visual, y fue campeón paralímpico en Pekín, y medallista de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara y, finalmente, para el taekwondoín y formista Vaslav Jehudiel Ayala Talavera, también con tres medallas de oro en su haber, en el tercer torneo panamericano de la especialidad, celebrado en Aguascalientes.

A nombre de los galardonados y tras recibir la presea, Paola Longoria agradeció el reconocimiento y lamentó que, en México, el deporte aún no es visto como una solución importante a los problemas de inseguridad, mientras que en otros países –dijo- los gobiernos han entendido que cuando se apuesta por el deporte y se crean héroes deportivos, estos inspiran y alientan a los niños y jóvenes y los apartan de la delincuencia.

Instó a los diputados a legislar con el corazón y no por interés, para apoyar a los jóvenes deportistas que quieren llevar muy alto el nombre de México.

El diputado Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud, destacó que la ALDF reconoce a este selecto grupo de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país. Ustedes con sus esfuerzos y sus logros, son ejemplo de constancia, esfuerzo y motivación, y han cambiado el rumbo y la perspectiva de un México que se caracteriza por tener talentos deportivos, dijo el legislador.

“La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce a través de esta Medalla al Mérito Deportivo su esfuerzo y sus triunfos obtenidos en sus disciplinas que trascienden a la historia de nuestro país.”

Antes, legisladores de todas las fracciones parlamentarias expresaron su posición: Samuel Rodríguez Torres, del Partido Verde; Cuauhtémoc Velasco Oliva, por el Movimiento Ciudadano; Genaro Cervantes Vega, Partido del Trabajo; Armando González Case, del PRI; y Rocío Sánchez Pérez, por el PRD.