Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA ALDF MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO Y RECONOCIMIENTOS A ATLETAS CAPITALINOS



28 de Abril de 2010

Boletín # 541

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito Deportivo al entrenador mexicano de Judo, Francisco Adolfo Sosa Vázquez, por los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional durante 2009.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Medina Pederzini, destacó el reconocimiento que hizo la Confederación Deportiva Mexicana a Adolfo Sosa por haber obtenido con sus atletas diversas medallas en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y olimpiadas nacionales.

Precisó que los atletas recibieron dos preseas en juegos deportivos panamericanos, 22 en campeonatos panamericanos, 25 en juegos centroamericanos y 86 en olimpiadas nacionales.

La ALDF entregó un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y trayectoria de los deportistas Lino Muñoz Mandujano, de la especialidad de Bádminton; Édgar Alejandro Sosa Medina, de box profesional, y José Luis Macías Luna, en atletismo.

Tras afirmar que los galardonados son muestra de que las metas se pueden alcanzar, el diputado Medina Pederzini sostuvo que los logros alcanzados por los deportistas capitalinos son dignos de admiración y respeto.

“Su desempeño es ejemplo para la ciudad y el país en donde pareciera que la obesidad y las enfermedades cardiovasculares nos ganan la batalla” expresó el legislador.

La diputada de Nueva Alianza, Axel Vázquez Burguette, reconoció la calidad y capacidad de enseñanza del galardonado en su disciplina. Indicó que su partido le apuesta a la educación deportiva incluyente e integral para una formación completa del individuo, por el rescate de la dignidad humana y el firme avance hacia un ambiente sano y sustentable.

Por el PVEM, el diputado Norberto Solís Cruz, señaló que a pesar de los recortes al presupuesto destinado al deporte en la ciudad de México, los galardonados han logrado sobresalir en la práctica de su disciplina deportiva, no sólo en el ámbito local, sino nacional e internacional. Por ello, se pronunció a favor de dotar de mayores recursos al deporte capitalino.

El diputado del PT, Juan Pablo Pérez Mejía, resaltó los méritos y triunfos de Sosa Vázquez como entrenador con las medallas en Juegos Deportivos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y medallas en olimpiadas nacionales. Este quehacer cotidiano contribuye a la formación de niños y jóvenes con una mejor calidad de vida.
Ante el Pleno el diputado del PRI, Cristián Vargas Sánchez afirmó que los más importante no sólo ha sido la formación de grandes judokas y directivos, sino de igual forma buenos ciudadanos, con principios, valores y disciplina, porque en la actualidad el deporte es una herramienta útil para alejar a los jóvenes del vicio y la delincuencia.

El legislador del PAN, José Rendón Oberhauser, hizo un llamado al gobierno local y a las 16 delegaciones para comprometerse con el deporte, destinar mayores recursos y dar la atención que merece, sobre todo por la falta de espacios para practicar alguna disciplina.

El diputado del PRD, José Valentín Maldonado, dijo que los cuatro atletas premiados vivifican a la ciudad con sus extraordinarios esfuerzos y ejemplo para combatir, a través del deporte, la obesidad infantil. Estos deportistas le apostaron a su desarrollo propio y a realzar el nombre de México, “le dieron gloria a su país y a la ciudad que los vio nacer”.

Después de recibir la Medalla al Mérito Deportivo, Francisco Adolfo Sosa Vázquez, recordó en tribuna sus inicios como deportista de Judo y la forma en que llegó a ser entrenador, y reconoció que las únicas dos medallas que le faltaron conseguir siendo atleta fueron la olímpica y el campeonato mundial.

Señaló que llegó a ser campeón nacional de Judo, sin embargo tras una lesión que lo retiró por tres meses, la vida lo colocó como entrenador de un grupo de menores, “que finalmente me llevaron a este reconocimiento”.

--o0o--