Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA CDHDF A LA ALDF PROGRAMA DE RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO



26 de Marzo de 2010

Boletín # 462

• Con la CDHDF, sólo dos órganos autónomos han entregado este programa

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, entregó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública su Programa de Racionalidad, Austeridad y Disciplina del Gasto (PRADI) para optimizar al máximo sus recursos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF. Erasto Ensástiga, resaltó que la CDHDF y el Tribunal Superior de Justicia han cumplido con las nuevas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y deseó que el resto de los órganos autónomos entreguen sus lineamientos y se integren a la ley.

Afirmó que ni los órganos de gobierno ni los autónomos pueden seguir en situación de excepción ante la responsabilidad de transparentar y rendir cuentas, así como para colaborar con medidas necesarias para optimizar los recursos.

Señaló que es necesario recuperar la confianza del ciudadano y colaborar para que la función pública y de gobierno no represente un gasto excesivo para la ciudadanía.

Calificó de trascendental esta aportación a la cultura cívica y democrática de los capitalinos, al colaborar para que la función pública y de gobierno no represente un gasto excesivo para la ciudadanía.

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia afirmó que el programa de racionalidad para el ejercicio 2010 se basa en la administración estricta de los recursos humanos, de la colaboración interinstitucional, del ahorro de energía eléctrica y combustibles, así como de un mayor control de los recursos materiales y otros servicios.

Recordó que la política salarial aplicada a mandos medios es no incrementar sus salarios y que los titulares de la comisión no han elevado sus percepciones desde hace ocho años.

Los ahorros se prevén en servicios personales, entre ellos política salarial, jornadas laborales y retiros de personal. En la reducción de gastos de operación se incluyen adquisiciones, alimentación de personal, telefonía convencional y celular, pasajes y viáticos, parque vehicular y seguridad y vigilancia.

Mencionó que las economías obtenidas por la austeridad rígida aplicada desde 2001, ha permitido la ampliación de programas y proyectos de la comisión, por lo que para 2010 su prioridad es reforzar la estructura operativa para atender la creciente demanda de la ciudadanía en materia de derechos humanos.

--o0o--