Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA JORGE ZEPEDA 18 MIL PARES DE ZAPATOS EN DELEGACIÓN CUAJIMALPA

ENTREGA JORGE ZEPEDA 18 MIL PARES DE ZAPATOS EN DELEGACIÓN CUAJIMALPA

06 de Noviembre de 2013

Como parte de los compromisos de campaña que el diputado Jorge Zepeda Cruz adquirió con los habitantes de la delegación Cuajimalpa, se llevó a cabo el programa “Entrega de Zapatos a Niños de Escasos Recursos”, en donde se beneficiaron a más de 18 mil infantes de primaria y secundaria, aseguró el legislador del Grupo Parlamentario del PRD.

Aseguró que como parte de los programas y acciones de carácter social, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, y se etiquetaron un total de 6 millones de pesos para la compra de 20 mil pares de zapatos, con el fin de garantizar que toda la población infantil esté cubierta.

La importancia de este programa radica en apoyar la economía, sobre todo para las familias que cuentan con dos o tres hijos y el gasto en zapatos es elevado, pero también tiene la finalidad de evitar el bullying, ya que cuando un niño lleva calzado deteriorado es sujeto a burlas, por eso se busca evitar la discriminación, aseguró el legislador perredista.

Comentó que este programa ya se había llevado a cabo con éxito en delegación Álvaro Obregón, y mucha gente que vive en San Mateo, Santa Fe, Jalalpa o bajan de la zona centro de la delegación Cuajimalpa, conocían sus beneficios, por lo que un compromiso durante la campaña fue repetir el programa en esta delegación.

Informó que hasta ahora se han entregado alrededor de 18 mil vales, los cuales van a hacer efectivos durante la primera semana de diciembre que se realizarán la entrega de zapatos, con el fin de que los niños empiecen el año estrenando.

Finalmente Zepeda Cruz, aseveró que en la delegación Cuajimalpa hay mucha gente que vive al día y cuenta con muchos trabajadores que no tienen un salario remunerado constante, por lo que este programa busca en todo momento apoyar la economía familiar.