Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGA PROPUESTA ALDF A LA CÁMARA DE DIPUTADOS



11 de Octubre de 2011

Boletín # 726

A nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Alejandra Barrales entregó al presidente de la Junta de la Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, una propuesta para reformar los artículos 2 y 3 de la Ley de Coordinación Fiscal, con el fin de que haya una mejor distribución de recursos para la Ciudad de México.

“Necesitamos esos 14 mil millones de pesos que se le ha retirado a la capital, ya que se pone en riesgo servicios que son vitales para la operación de la ciudad como transporte, drenaje, alumbrado y agua”, comentó.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, acompañada por diputados locales y federales, manifestó el interés de los diputados locales para que haya sensibilidad por parte de los legisladores federales a la hora de diseñar el presupuesto federal y se reconsidere no quitarle recursos a esta capital.

Hizo un reconocimiento a los diputados de la Asamblea Legislativa porque han sido sensibles y cerrado filas para defender a los capitalinos.

En el encuentro, realizado en la Cámara de Diputado, el legislador Vidal Llarenas explicó que hay un tema que poner sobre la mesa desde el día de hoy, y es que además de las propuestas para aumentar la recaudación federal participable, se requiere de un Fondo que compense a las entidades que van a perder una cantidad muy importante de recursos como resultado de que se va a retirar el impuesto de la tenencia.

Por su parte, Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, destacó que hoy el Pleno aprobó por mayoría esta propuesta que entregaron al diputado Armando Ríos Píter. “Nos va a permitir que las entidades federativas pasen del 20% al 25% en el recurso participable y así garantizamos que no se le quite recursos al Distrito Federal”, destacó.

El diputado manifestó que de aprobarse la propuesta de este órgano colegiado, los gobiernos estatales podrían contar con ingresos adicionales por 98 mil 720 millones de pesos estimados con la Iniciativa de Ley de Ingresos 2012.

Estuvieron presentes los diputados federales Leticia Quezada, Emilio Serrano, entre otros. Y por parte de la ALDF, Claudia Elena Águila, Beatriz Rojas, Aleida Alavez, Víctor Hugo Romo, Guillermo Sánchez, David Razú, José Arturo López Cándido, Víctor Varela, Guillermo Orozco, Leonel Luna, Rafael Medina Pederzini, José Luis Múñoz, Abril Trujillo, Israel Betanzos, entre otros.








--oOo--