Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN APARATOS AUDITIVOS EN CUAJIMALPA Y AO

ENTREGAN APARATOS AUDITIVOS EN CUAJIMALPA Y AO

04 de Abril de 2014

La sordera o pérdida de audición provocan aislamiento del entorno familiar, escolar y laboral, afirmó el diputado Jorge Zepeda Cruz, durante la entrega de 100 aparatos auditivos para niños y niñas, mujeres y adultos mayores provenientes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

El también Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que “la discapacidad auditiva te aísla de tus semejantes, mientras que la visual te aísla del entorno”, por esa razón es importante atenderla a tiempo y detener el proceso de evolución, sobre todo en los niños y niñas en desarrollo.

El legislador perredista informó que para este programa se hizo una aportación de dos millones de pesos por parte de la Asamblea Legislativa, como parte de los programas de apoyo a Grupos Vulnerables en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Fundación Audios.

Añadió que los principales beneficiados con estos auxiliares auditivos son los niños y niñas que estudian primaria y están en proceso de desarrollo, personas productivas de quienes depende su familia, jóvenes en proceso de aprendizaje y adultos mayores que van perdiendo el oído a consecuencia de la edad.

Esta entrega se suma a las acciones que el diputado Zepeda Cruz ha realizado a favor de las personas con discapacidad, como son la entrega de 750 sillas de ruedas, más de 140 bastones, 200 andaderas y 100 pares de muletas, mismas que tuvieron una de inversión de 2.5 millones de pesos.

El legislador perredista ha pugnado e impulsado que este tipo de apoyos sean una política pública permanente en el Distrito Federal, para que las personas vulnerables accedan a ellos, en uso de su derecho a una vida plena.