Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN BECAS A NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

ENTREGAN BECAS A NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

31 de Julio de 2014

Esta mañana la diputada Ariadna Montiel entregó becas de apoyo escolar a menores en condiciones de vulnerabilidad, en el centro de desarrollo infantil Francisco I. Madero, en la Colonia Ajusco, los recursos destinados a este apoyo fueron etiquetados por la legisladora, para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

Para este programa se etiquetaron 14 millones de pesos, para ejercerse en Coyoacán, por parte de la diputada Ariadna Montiel, quien en coordinación con el DIF DF coordinó este apoyo extraordinario.

La legisladora Montiel Reyes en su intervención agradeció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, su sensibilidad y respaldo a los temas de la niñez, y reconoció su apoyo para consolidar estas becas.

"El 78% de las madres de familia cuyos hijos recibirán este recurso son mujeres jefas de familia" señaló la diputada Montiel Reyes, quien sostuvo que con estas acciones los pequeños tendrán la posibilidad de solventar gastos por el inicio del ciclo escolar.

En coordinación con el DIF DF, se entregaron 250 tarjetas electrónicas nuevas, con un incremento a los niños beneficiados, donde los niños y niñas recibirán una dispersión mensual de $787.80 mensuales, que ya están disponibles para su uso.

Con los recursos destinados por la diputada Ariadna Montiel desde la Asamblea Legislativa hacia la delegación Coyoacán se beneficiarán 1974 niños y niñas, aunque podría incrementarse el número.

César Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de apoyo a la niñez del DIF, representante del titular de la dependencia, Gamaliel Martínez Pacheco, participó en el acto protocolario de entrega de las tarjetas electrónicas a los menores, en la colonia Ajusco.