Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregan a Constituyentes peticiones de productores de la CDMX

Entregan a Constituyentes peticiones de productores de la CDMX

27 de Octubre de 2016

· Luis Alberto Chávez García, entregó conclusiones del Foro de Desarrollo Rural a diputados Constituyentes

· Piden que derechos de campesinos y pueblos originarios sean plasmados en la Carta Magna


Ante los diputados Constituyentes Alejandro Encinas y Julio César Moreno, el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luis Alberto Chávez García, entregó un documento donde se plasman peticiones y demandas de productores y barrios originarios de la Ciudad de México, con la finalidad de que estos sean tomados en cuenta al realizar la primera Constitución de la Ciudad de México.

Esto como parte del compromiso que realizó el diputado local en el mes de abril al realizar el Foro de Desarrollo Rural, en donde participaron productores, campesinos y catedráticos de la UNAM, UAM Xochimilco, así como otros especialistas en el sector rural. En este foro, Chávez García, aseguró que las conclusiones del mismo serían entregadas para que los derechos de los campesinos fuesen escuchados y llevados ante los Constituyentes.

Al entregar el escrito, firmado por productores de diferentes delegaciones de la Ciudad, el legislador perredista agradeció a Julio César Moreno por haber sido el único que se sensibilizó ante las necesidades de la vida y los habitantes rurales. “Estoy seguro que en usted tenemos un aliado para garantizar en ley, la integral y amplia protección de los derechos campesinos, del suelo de conservación y el fomento por las actividades primarias que ellos realizan”, aseguró Chávez García.

Asimismo, enfatizó que las actividades de los productores son muy importantes para la Ciudad, porque además de brindar productos de consumo, brindan vida a la flora y fauna, pero sobre todo, proveen de aire y agua a la megalópolis.

“Estoy convencido de que la voz y los derechos de quienes constituyen el mundo rural de esta Ciudad serán plasmados en la Carta Magna. Que se les garantizará la libre expresión de sus necesidades, demandas, tradiciones, usos y costumbres, así como el reconocimiento y respeto por el gran valor que aportar para todos los habitantes de la Ciudad: El amor por la tierra”, finalizó.

Ante la presencia de productores de la Ciudad de México, los diputados Constituyentes Alejandro Encinas y Julio César Moreno, aseguraron que estos serán analizados y debatidos para que se plasmen sus derechos en la Carta Magna.